viernes, 16 de mayo de 2014

Todo un éxito Ferial Laboral de Fundación Cades

Este miércoles 14, en dependencias del Centro Cultural de San Antonio se llevó a cabo a Primera Feria Laboral de la comuna realizada por Fundación Cades, la cual busca otorgar una oportunidad de práctica e inserción laboral de capital humano altamente capacitado y especializado en la región. "Estamos muy contentos de partir con este primer proceso de formación hacia el mundo del trabajo, es un proceso que nace desde Fotrab con Sence, tenemos a más de 475 alumnos que han ejecutado este proceso de capacitación y que hoy salen al mundo laboral", explicó la directora de Cades Fadua Gajardo.

"Tenemos también empresas de distinta índole, que van a poder recibirlos y trabajar en el fondo con un puesto que les permita mejorar las condiciones laborales que ellos tenían", agregó.

La Feria contó con la presencia del director regional de Sence Esteban Vega Toro, la gobernadora provincial Graciela Salazar, el alcalde Omar Vera, entre otros.

 Las autoridades se mostraron orgullosas de esta iniciativa, y manifestaron que lo que permite es lograr un mejor desarrollo de la comuna y la provincia, aportando a la baja de los índices de empleo. "Esta Feria es muy significativa, para generar oportunidades de empleo para trabajadores de San Antonio que se están capacitando de tal manera de tener mejores oportunidades mañana; hemos conversado con el Director Regional del Sence de tal manera de analizar el proyecto que está planteando la Presidenta de la República de tener un centro de formación técnica estatal  en San Antonio, lo que seria tremendamente beneficioso para la comuna y su desarrollo", declaró el Alcalde.

"La capacitación es uno de los ejes centrales de la inserción laboral, nosotros tenemos que lograr que los jóvenes y las mujeres lleguen a la capacitación acorde a las necesidades que tenemos como provincia. Esta Feria obedece a aquello, a que las empresas de nuestra zona sean las que ofrezcan estas oportunidades de trabajo", indicó la Gobernadora.

La iniciativa del Gobierno de Chile a través del Programa FOTRAB busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por la Fundación Cades, especializada en la formación de oficios altamente rentables y demandadas.

"Este programa está enmarcado en uno de los programas más importantes del Sence que es el de Formación para el Trabajo; y hemos abierto la línea de trabajo con fundaciones sin fines de lucro; estoy muy contento de lo que hemos podido apreciar, y Cades se esta haciendo cargo de un importante desafío que es lograr colocar a los alumnos en su practica laboral», indicó Vega.

(Vía Diario El Proa)

No hay comentarios: