miércoles, 7 de mayo de 2014

Municipio sanantonino distinguio a sus ciudadanos en aniversario 120 de la comuna

El Centro Cultural de San Antonio fue el lugar donde se dio la ceremonia oficial de aniversario 120 de la Ilustre Municipalidad de San Antonio y de la comuna propiamente tal, en ella se dio con la distinción de los ciudadanos e hijos ilustres y los personajes distinguidos.

En el galardón de personajes populares fueron favorecidos para el jefe de la barra del SAU e integrante del comparsa de 30 de marzo, Raúl Acevedo y la destacada comerciante María Cuevas. En ciudadanos ilustres fueron para la profesora y directora del diario El Proa Regional, Miroslava Guerra Yerkovic y del pintor Juan Agüero. El principal galardón, como es hijo ilustre, fueron premiados a la dirigente social Julia Catrifil y al periodista Manuel Villatoro.

En esa ocasión especial, también estuvo presente en este solemne ceremonia el Intendente Ricardo Bravo Oliva, quien destacó este aniversario y saludó al municipio porteño quien administra la comuna, “ellos han construido esta ciudad con esfuerzo, tesón y sacrificio, como dicen en la región a pura ñeque, pero que ese esfuerzo de amor y cariño esto es y constituye a San Antonio “como uno de los pilares fundamentales de la región”.

Raúl Acevedo, galardonado como “Personaje típico, agradeció este galardón señalando que “lo recibo con mucho afecto y me ha parecido bién, porque quizás me lo merezca o no en representar a la comuna en el deporte y en las murgas, yo creo que lo hago con mucho cariño por esta ciudad porque soy orgulloso ser sanantonino”.

Para Miroslava Guerra, galardonada como “ciudadana ilustre”, dedicó este galardón a sus hijos por su gran apoyo en el orden docente y de las comunicaciones, “estoy muy emocionada y muy contenta por este premio que señalé en mis palabras estoy representando a muchas personas que están detrás de este diario que hemos sembrado y que ha crecido gracias a nuestros colaboradores en los más de 40 años que tiene este medio”.

Para el Periodista Manuel Villatoro, galardonado como “Hijo Ilustre”, señaló que “contento y muy feliz, y debe ser esta uno de los momentos mas importantes de mi vida, creo que cuando hice esta misión en quedarme en esta zona y cosechar mi labor profesional y hacer una familia, colegas y amigos, eso me orgullece bastante en trabajar en lo que estoy haciendo”.

Aniversario comunal que tuvo su rol protagónico en el nombramiento de los tres galardones, y que va a continuar con distintas actividades internas y ciudadanas en esta ciudad que, como siempre dice el alcalde, se avanza y desarrolla en los años que vendrán.

No hay comentarios: