miércoles, 28 de mayo de 2014

37 alumnos de El Quisco fueron beneficiados por el programa "Yo elijo mi PC"

Programa de la Junaeb benefició a un total de 623 niños de la provincia de San Antonio.

Un total de 37 alumnos destacados de nuestra comuna fueron beneficiados con el programa “Yo Elijo mi PC”, iniciativa de Junaeb que les otorga un notebook para que los estudiantes de séptimo básico, puedan reforzar las materias que ven en el aula.
 
En la ceremonia de entrega, realizada en el Gimnasio Municipal de El Quisco estuvieron presentes además, estudiantes de las comunas vecinas de Algarrobo y El Tabo, completando un total de 100 alumnos.

 
Según las palabras de Carla Salinas, Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de El Quisco, los niños de escasos recursos que tienen buenas notas ven su esfuerzo premiado con la entrega de estas herramientas tecnológicas, que en definitiva permiten una educación más igualitaria.

 
En tanto, el concejal José Jofré, destacó que este es un logro para las familias de los estudiantes, que estimulan a sus hijos para que sean buenos alumnos.

 
Por su parte, Fernando Ponce, delegado provincial de Junaeb en San Antonio, enfatizó que en la zona fueron entregados un total de 623 computadores con una inversión estatal de 150 millones de pesos.
Una de las estudiantes beneficiadas, Bárbara Yesca, alumna del Colegio San Miguel Arcángel, agradeció la entrega de este computador, señalando que le permitirá hacer las tareas más rápido de lo habitual.

 
Los alumnos beneficiados con la entrega de estos notebook en El Quisco, pertenecen a los colegios; El Quisco, San Miguel Arcángel, Escuela El Totoral y Escuela Poeta Pablo Neruda.

No hay comentarios: