jueves, 15 de mayo de 2014

Con Fiesta Popular Cuncumen le pedirá lluvias a San Isidro

Con una festividad religiosa popular que ya es tradicional, la Comunidad de Cuncumén rendirá homenaje de fe a San Isidro Labrador este Domingo 18 y le pedirá lluvias para sus campos y de otras zonas del país afectadas por sequía desde hace varios años. 
La actividad es organizada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Antonio y se iniciará a las 13,30 horas partiendo la procesión desde la Iglesia de San Isidro, ubicada en el sector Valle Abajo de esa localidad rural de la comuna puerto.
El desplazamiento de la multicolor caravana portando la efigie de San Isidro, integrada por fieles cabalgando en su caballo y otros a pié, será hasta el templo de la Iglesia de La Candelaria en Cuncumén Valle Arriba, donde se espera llegue a las 14,30 horas y se le recibirá con una actuación del Grupo Folklórico “Dulce Mar”.
Tras ese número artístico criollo la procesión retomará camino de regreso a la Iglesia San Isidro de Cuncumén Valle Abajo, donde a las 4 y media de la tarde en ese templo católico se oficiará una Misa a la Chilena en que se harán las rogativas al Santo para que lleguen las lluvias tan necesitadas.
El Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Antonio hace pública la invitación a las personas que gustan de este tipo de tradiciones campestres para que vayan este Domingo 18 a Cuncumén a disfrutar de la Fiesta de San Isidro.

No hay comentarios: