viernes, 16 de mayo de 2014

Intendente Bravo y otros rostros fueron investidos como "Embajadores por la igualdad de género"

El intendente regional Ricardo Bravo fue investido como Embajador por la Equidad de Género junto a otras 29 personas por la Corporación Mujeres Líderes para Chile, en una ceremonia efectuada en el Salón Pacífico del Casino Enjoy de Viña del Mar.

La presidenta de esta entidad Gianina Figueroa expresó que esta era una ceremonia inédita en el país, orientada a resaltar y distinguir a todos aquellos hombres que han contribuido a romper con las cadenas del patriarcado, abriendo espacios de igualdad y equidad de género.

Estas distinciones recayeron en empresarios, parlamentarios, autoridades políticas, académicos y periodistas, los que fueron seleccionados a través de un jurado, que recogió el pronunciamiento de la comunidad a través de las redes sociales.

Junto al intendente Bravo figuraron entre otros los diputados Joaquín Godoy, Marcelo Schilling, Rodrigo González y Cristian Monckeberg; el rector de la Universidad Viña del Mar, Juan Pablo Prieto; el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda; el político Marco Enríquez Ominami; el abogado Hugo Valencia; el concejal de Villa Alemana Cristian Cárdenas; el periodista Carlos Zárate; el doctor John Ewer de la Universidad de Valparaíso; Francisco Sazo del Grupo Congreso y Hugo Pirovich, director de Extensión de la Universidad Viña del Mar.

El intendente Bravo junto con agradecer esta distinción dijo que desde que asumió sus nuevas funciones en marzo pasado, procuró la igualdad de género cuando se constituyó el Gabinete Regional.

No hay comentarios: