miércoles, 14 de mayo de 2014

Exitosa presentación del Bafona en El Quisco

Un espectáculo de primer nivel disfrutaron más de 800 personas que repletaron el Gimnasio Municipal de El Quisco con la presentación gratuita del aclamado conjunto folklórico Bafona.
 

La iniciativa, fue concretada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y coordinada conjuntamente con la Municipalidad de El Quisco. El conjunto folklórico presentó un cuadro artístico que pasó por varios países de nuestro continente, destacando además los ritmos y tradiciones de Chile.

Dentro del espectáculo, que hizo participar animosamente al público, destacaron las palabras y breve homenaje que Bafona realizó a las víctimas del dantesco incendio que afectó los cerros de Valparaíso el pasado dos de abril.

La alcaldesa Nata-lia Carrasco, se manifestó agradecida y orgullosa por que este tipo de espectáculos se presenten en la comuna y su vez destacó la participación de la comunidad “la comunidad quisqueña cuando se le entrega este tipo iniciativas responde a este llamado”, acotó.

Por su parte, la directora del CNCA, Nélida Pozo, señaló que este es el resultado de una alianza estratégica con el municipio de El Quisco, que gracias a su disposición de trabajar en el ámbito de la cultura, permitió que la comunidad celebrara el día de la danza, “cuando uno ve cómo la gente pide más, otra presentación, grita maravilloso y agradece, uno siente que vale la pena el esfuerzo”. La directora, enfatizó la política de descentralización es factible gracias al apoyo y disposición de las municipalidades.

No hay comentarios: