martes, 6 de mayo de 2014

Gobernación Marítima dio a conocer actividades en el marco del mes del mar

Mayo es un mes importante para la Armada de Chile, pues se conmemora otro 21 de mayo más de la geste heroica de Iquique, y por eso se dio el inicio oficial de las actividades del mes de la Armada chilena.

El CFL. Cesar Cruzat, gobernador marítimo de San Antonio, dio a conocer el amplio panorama de actividades que tendrá la institución castrense e invitarlos a la comunidad a ellos, “para la Armada, el mes del mar es el mes mas importante que tiene nuestra institución durante todo el año. Por eso estamos preparando una agenda de actividades, donde nosotros pretendemos acercar a la comunidad , recordando que a la marina es de todos los chilenos  y que estamos para apoyar y servir a la comunidad”.

Una jornada deportiva y recreativa que se va a desarrollar en el paseo Bellamar el próximo sábado 17, desde las 15 horas, dará el vamos a las actividades; que tendrán los desfiles cívicos y militares, y la recalada del buque AGS-61 “Cabo de Hornos”, es el buque mas moderno y científico de la institución y del mundo, la corrida familiar, el sábado 24 y finalizando con la presentación de la Banda Instrumental de la institución en el Mall Arauco y en el Centro Cultural de la comuna puerto.

En representación de la Municipalidad de San Antonio, la secretaria del concejo municipal Carolina Pavéz destacó la relevancia entre estas dos instituciones dentro del mes del mar, “es un gusto en participar en estas actividades, pues estamos en nuestro mes aniversario de la comuna, por ende un honor en participar y tenemos un conjunto de actividades para conmemorar este día”.

Para el lunes 19 se va a desarrollar el desfile escolar de la zona rural, desde las 11.30 horas en el frontis de la escuela rural de Cuncumén. Para el 20 continuara con el desfile escolar de zona urbana, a las 11.30 en avda. Barros Luco (plaza gobernación) y el 21 de mayo es el desfile cívico militar, en el mismo lugar y horario.

Al finalizar el mes de mayo se van a desarrollar las actividades de un concurso escolar en el marco del mes del mar y de la muestra gastronómica.

No hay comentarios: