miércoles, 28 de mayo de 2014

Intendente Bravo y gabinete regional analizaron alcances regionales tras mensaje del 21 de mayo

Un pormenorizado análisis de los alcances que tiene para Valparaíso el Mensaje que la Presidenta Bachelet  entregó a la Nación el pasado miércoles 21 en el Congreso Nacional hizo el Gabinete Regional Ampliado a que había convocado el Intendente Regional, Ricardo Bravo.
En la oportunidad, a la cita en el salón Esmeralda de la Intendencia Regional, llegaron los gobernadores provinciales, secretarios ministeriales y jefes de servicio quienes asistieron a una presentación sobre los puntos principales del mensaje y luego el intendente invitó a un intercambio de opiniones sobre el mismo.
MEDIDAS PARA LA REGION
La seremi de Sernam, Waleska Castillo destacó  la instalación de dos Casas de Acogida para mujeres en riesgo de violencia intrafamiliar e incluso femicidio. En la región quedarán emplazadas una en Quillota y otra en San Antonio.
Por otra parte en materia de Transportes se señala el estudio para mejorar el sistema de transporte público en las grandes ciudades con alta concentración vehicular como Valparaíso, Antofagasta y el Gran Concepción.
Especial mención hizo el seremi Minvu, Mauricio Candia, respecto la ampliación y cambios que se introducirán al programa presidencial “Quiero mi barrio” experiencia exitosa iniciada durante el primer mandato presidencial de Michelle Bachelet y que en Valparaíso favoreció a Placilla, población Edwards Bello, Rodelillo entre otros.
También el seremi se refirió a la implementación que se efectuará de un subsidio para arreglo de viviendas.
El mensaje presidencial incluyó también soluciones para 70 campamentos, asignando más de 1.200 subsidios para 26 proyectos habitacionales.
Durante el Gabinete Ampliado se abarcaron también otros temas relacionados con Salud, Medio Ambiente, etc.

No hay comentarios: