sábado, 3 de mayo de 2014

Autoridades y dirigentes deportivos se reunen para analizar tema estadio de San Antonio

La mañana de este viernes, en la Gobernación Provincial de San Antonio, los principales dirigentes deportivos encabezados por Liliana Cancino se reunieron con la gobernadora Graciela Salazar, el senador Ricardo Lagos y los concejales Maximiliano Miranda y Ricardo García, para conversar acerca de Estadio Municipal su estado y las promesas incumplidas de poder contar con un nuevo recinto. 

El senador Ricardo Lagos W. se comprometió a tomar las medidas respectivas y dar una pronta respuesta frente a lo que está pasando. "Esta fue una reunión, que me solicitó el llamado Comité de Defensa del Estadio de San Antonio, ellos me han planteado sus inquietudes con respecto al futuro de un eventual nuevo recinto para la ciudad; ellos tienen la preocupación de que este tal vez no quede emplazado en el mismo lugar y lo trasladen a otro lado", explicó el senador. 
 
“Mi reacción frente a estos temas han sido las siguientes: uno, los escuche respetuosamente y les hice preguntas, dos, les señale que antes de pronunciarme frente al tema debo reunirme con el Alcalde, para formarme una opinión ecuánime; y tercero, que algo tan relevante para la comunidad como lo es el estadio, no en la misma medida que el Hospital Claudio Vicuña, pero que de todas maneras me parecería pésimo no poder ponernos de acuerdo y que terminará siendo Santiago y el centralismo el que decidiera por nosotros", detalló Ricardo Lagos. 

El Senador llamo a las autoridades y a la comunidad a lograr ponerse de acuerdo sobre este tema, y decidir en conjunto sobre las características del nuevo estadio, donde debiera emplazarse y con qué participación o no del sector privado se construirá. 

Liliana Cancino, presidenta del Comité de Defensa del estadio de San Antonio, se mostró conforme con la reunión. "Nos vamos contentos con la reunión porque le pudimos exponer claramente al Senador la situación por la que llevamos luchando hace una década, le hemos dejado en claro todos los avances que hemos tenido y como el Alcalde tiene un doble discurso que un día nos recibe los planes del proyecto del nuevo estadio y al mes presenta un proyecto de privados", manifestó Liliana Cancino. 

"El único pero para mí en relación al estadio es el Alcalde, porque parece que para él es más importante pasar este proyecto a manos de privados que el desarrollo de la ciudad", declaró enfática.

Fuente:Diario El Proa Regional

No hay comentarios: