lunes, 12 de mayo de 2014

Director Servicio Salud Valparaíso-San Antonio: “obra gruesa CESFAM Algarrobo tiene un 80% de avance”

Un 80% de avance presenta la obra gruesa del nuevo CESFAM Algarrobo, señaló el Director del SSVSA, el Dr. Ramón García G. quien junto al jefe de Ingeniería y Proyectos, Max Zimmermann de la institución, en conjunto con el gerente general de la constructora responsable de la ejecución de la obra, San Mateo, Cristian Michell Vergara, pudieron constatar en terreno los avances del nuevo centro de salud familiar para la ciudad.

El facultativo valoró los avances y se mostró muy optimista y enfatizó en que se priorizará la calidad de atención a los usuarios y usuarias, “El paciente tendrá una atención abierta, atención de policlínico. Esperamos que a fin de año ya esto se esté inaugurando”.
En otro tema agregó, “Mi esperanza es que haya una gran resolución, vale decir que los pacientes no se trasladen tanto al hospital, sino que se manejen acá. Ese es nuestro principal interés, el que haya un nexo también de redes con el Hospital Van Buren, para evitar a veces perder el tiempo en un traslado a San Antonio, cuando se debe trasladar a Valparaíso”
El gerente general de constructora San mateo, Cristian Michell Vergara, responsable ejecutor de la obra del nuevo CESFAM de Algarrobo, indicó que se espera dentro de este mes de mayo tener el 100% de obras gruesa concluida y para luego dar paso a la finalización de las terminaciones.
Cabe mencionar que, el nuevo CESFAM de Algarrobo contempla en su obra gruesa, material de hormigón y la inversión supera los 2.300 millones de pesos. El tamaño del Centro de Salud familiar es de 1.950 metros cuadrados.
Sin embargo, uno de los aspectos que caracteriza la nueva construcción del CESFAM de Algarrobo, es que respeta la arquitectura del entorno típico de la ciudad, ya que poseerá una fachada de empedrado y contemplará una zona de áreas verdes. Además, la Municipalidad de Algarrobo tiene dentro de sus objetivos a largo plazo, un proyecto de paisajismo.

No hay comentarios: