sábado, 3 de mayo de 2014

Nuevo Director del IPS Valparaíso asume desafío de potenciar institución y su rol en materia de seguridad social


Tras sostener su primera reunión de equipo el nuevo Director del Instituto de Previsión Social (IPS) en Valparaíso, Juan Carlos Tapia Espinoza, manifestó su orgullo por encabezar un organismo que a su juicio “debe recuperar su relevancia en materia de seguridad social, sobre todo cuando el tema previsional marca la agenda a nivel nacional”.

Durante la jornada, en que fue acompañado por el Subdirector Nacional de Servicio al Cliente, Juan José Cárcamo y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, la autoridad sostuvo un diálogo con jefes de área y representantes de la Asociación de Funcionarios y abordaron los principales desafíos y responsabilidades que les cabe como entidad al servicio de la ciudadanía y en el marco de la contingencia marcada por el desastre que provocó en vastos sectores de Valparaíso el incendio del 12 de abril pasado.

El nuevo Director calificó el encuentro como “impresionante y muy motivador” y dijo que “llegar a una Sucursal que hoy día obtiene el premio a la excelencia en la calidad del servicio deja muy alta la vara respecto de la labor que hay que hacer”, refiriéndose a la distinción que recibió la oficina ubicada en la capital regional dados los resultados registrados en el último tiempo.

El jefe regional enfatizó que “Valparaíso tiene una connotación pues hoy recae en esta comuna una responsabilidad extra, a raíz del incendio que dejó a miles de damnificados y cuyos efectos se ha cuantificado como 5 veces más graves que el terremoto del norte”.

Por lo mismo, destacó el trabajo que ha desplegado el IPS y el compromiso de sus funcionarios y funcionarias, quienes además de estar llegando a los sitios afectados por la tragedia y los albergues, han brindado todo su apoyo al Ministerio de Desarrollo Social para orientar a la ciudadanía y hacer entrega de los beneficios que ha dispuesto el Gobierno para enfrentar la emergencia. 

Trayectoria

Juan Carlos Tapia Espinoza es Ingeniero en Administración de profesión.   Con una vasta experiencia en temas de previsión y seguridad social, se ha desempeñado como consultor de diversas empresas y en la Subsecretaría de Previsional Social. Asimismo, fue coordinador regional de la Reforma Previsional. 

En virtud de lo anterior, el Subdirector Nacional de Servicio al Cliente, Juan José Cárcamo, manifestó su “tranquilidad de contar con un profesional de primer nivel para hacerse cargo de una Región muy relevante, que además ha sido golpeada recientemente por una tragedia donde nuestro servicio ha cumplido un rol muy destacado”.

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