sábado, 24 de mayo de 2014

Inauguran nuevas iluminarias en sector alto de Llolleo

“Es un orgullo, me siento contento y feliz de ser parte de este proyecto, porque le damos tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas con esta nueva iluminación”, resaltó con orgullo Aurelio Santis, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), tras la inauguración de las luminarias en el barrio Las Lomas en el sector de Llolleo Alto de San Antonio.
La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero Mi Barrio, está desarrollando un importante trabajo en el barrio Las Lomas de San Antonio, donde tiene comprometida una ambiciosa cartera de proyectos urbanos y sociales.
La primera de estas iniciativas ya fue terminada e inaugurada. Se trata del proyecto de recambio y mejoramiento de luminarias del alumbrado público para el barrio.
El proyecto consistió en el recambio de 148 luminarias del alumbrado público del barrio, dentro de los cuales se encuentra la instalación de 4 pétalas de 12 metros de altura con gancho doble y proyectores de área de 400 watts haluros metálicos.
Las medidas permitieron el aumento de potencia (de 70 a 150w) y cambio de color (de amarillo a blanco), reforzando la visibilidad y por consiguiente la seguridad de los vecinos, lo que potencia el uso de los espacios públicos durante la tarde-noche, generando un círculo positivo de apoderamiento y uso.
Así lo explicó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, quien añadió que el mejoramiento del alumbrado, que tuvo una inversión de más de $25 millones, tuvo por objetivo mejorar las condiciones de seguridad y calidad de vida del Barrio.
“Estamos inaugurando la Obra de Confianza, que significa el puntapié inicial de una inversión de poco más de 500 millones de pesos que tenemos comprometidas para el barrio Las Lomas, que contempla una cartera de proyectos que ha sido priorizada en conjunto con el municipio local y la propia comunidad de Las Lomas”, Mauricio Candia.
Alianza estratégica que también fue resaltado el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien además destacó que “estamos felices de este trabajo conjunto. Esto demuestra que cuando se compromete una acción se cumple, y eso es lo que ha venido haciendo el municipio con el MINVU a través del Quiero Mi Barrio”.
Por su parte, la Gobernadora Graciela Salazar resaltó que este tipo de iniciativas a escala barrial son parte esencial del Programa de la Presidenta Michelle Bachelet. “Es importante que los vecinos y vecinas se unan y trabajen en conjunto con sus autoridades, se crea un trabajo mancomunado con resultados positivos y concretos como los que hoy estamos viendo y disfrutando en el barrio de Las Lomas”.
Este barrio, que comprende los sectores de La Viuda I – II – IV – V y Las Lomas, fue postulado por el municipio local y salió seleccionado en el último concurso regional del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
Además, el Contrato de Barrio suscrito con el municipio y el CVD contempla el diseño de pavimentos y veredas y diseño de sede las Lomas, la construcción de un salón multipropósito; consolidación eje Constitución, mejoramiento plaza Viuda I, entre otras iniciativas.
También se considera una serie de iniciativas sociales. Todo este conjunto de acciones sociales permiten proyectos que fomentan el fortalecimiento organizacional, la apropiación y uso del espacio 

No hay comentarios: