jueves, 1 de mayo de 2014

Empresarios turísticos llaman a visitar Valparaíso durante este fin de semana largo

A más de 2 semanas de ocurridos los incendios que afectaron la parte alta de Valparaíso, el director nacional (PT) de SERNATUR, Nicolás Mena, se reunió con representantes de los gremios del turismo en la región, instancia que tuvo como objetivo conocer las inquietudes y necesidades del sector tras la emergencia ocurrida el pasado 12 de abril.

La principal preocupación de los asistentes al encuentro fue la necesidad de crear una estrategia para reactivar la industria turística regional, y principalmente, en la ciudad puerto. En ese sentido, el director nacional (PT) de SERNATUR afirmó que “la industria turística es una de las principales actividades económicas de Valparaíso, dando empleo a cientos de personas y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la zona. Una de las formas de ser solidarios con la comunidad de Valparaíso es seguir haciendo turismo y dinamizando esta actividad tan relevante”.

En la oportunidad, Nicolás Mena destacó que “sabemos que el incendio ocurrido ha afectado a muchas familias, incluyendo a personas que trabajan en servicios y establecimientos vinculados al turismo. Por ello, es importante ayudar a reactivar esta industria y dar un mensaje de tranquilidad a quienes visiten Valparaíso durante este fin de semana largo, para que disfruten de este destino”.

Importante presencia de empresarios
La reunión contó con la presencia de la Cámara Regional de Turismo, Cámara de Comercio de Valparaíso, Agrupación de Comerciantes de Cerro Concepción, Cámara de Comercio de Viña del Mar, destino Valle de Aconcagua, Cámara de Turismo de Olmué, Asociación de Empresarios de cerros Alegre y Concepción “Disfruta Valparaíso”, Cámara de Turismo de San Antonio y Turismo CRCP.

Verónica Castillo, representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso y la Asociación de Hoteles Boutique, reforzó el llamado a visitar la ciudad y sostuvo que “hacer turismo en Valparaíso hoy, es también una manera de ayudar. La actividad turística es una importante fuente de trabajo en nuestra comuna, en los cerros incendiados no vive gente ajena, allí tenían sus casas muchos de nuestros trabajadores y a ellos debemos apoyar. Por ello, esperamos con los brazos abiertos a los turistas para que disfruten de esta bella ciudad”.

Los empresarios de la región destacaron que todos los establecimientos de alojamiento turístico y del sector gastronómico, agencias de viaje y tour operadores, están preparados para recibir a los visitantes este fin de semana largo y durante todo el año.

Por último, en el encuentro se planteó la necesidad de realizar otras reuniones de coordinación para abordar temas a largo plazo, de manera de contar con un Plan Maestro de Turismo, con el objetivo de mantener un contacto permanente entre SERNATUR y el empresariado.

No hay comentarios: