martes, 29 de julio de 2014

Gobierno intensificará reuniones con dirigentes sociales para promover la Reforma de Educación

Se insistirá en el diálogo social para llevar adelante la Reforma de Educación, que por estos días se discute al interior del Congreso, por lo que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno intensificará las salidas a terreno a las comunas de la zona, con el fin de reunirse con dirigentes sociales y vecinales para que estos informen sobre los alcances de esta iniciativa presidencial.

Así lo aseguró esta tarde la titular de dicha repartición, Katherine Araya, precisando que “el gobierno seguirá promoviendo el diálogo social para llevar adelante la reforma educacional que es fundamental para el país. Impulsaremos esta reforma de forma participativa”.

Al igual que el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien ayer expuso en La Moneda sobre este mismo tema, la secretaria regional aseveró que “la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo es integral porque da respuesta al conjunto de problemas del sistema educativo”.

Mensaje de la Presidenta

A su vez, recordó que “la Presidenta Bachelet, en su mensaje del 21 de mayo, dio a conocer la carta de navegación, el itinerario de la reforma educacional. Algunas iniciativas ya están en tramitación en el Parlamento, y otras se llevarán adelante durante este segundo semestre”.

Katherine Araya anotó que “el sistema educacional actual perpetúa las desigualdades y no entrega herramientas adecuadas a los niños y jóvenes para progresar. Además discrimina de acuerdo al origen socioeconómico (…) Por eso requerimos de un nuevo modelo educacional que consagre calidad y gratuidad, concebido en la educación como un derecho y no como un bien de consumo o un bien de mercado”.

También la seremi se refirió a las críticas que se han formulado en el último tiempo de parte de un sector de la Derecha, respecto de que las reformas impulsadas por el Gobierno (la educacional y Tributaria) “se están haciendo en forma muy rápidas”.  
"Nos critican porque vamos muy rápido, pero no es así, lo que estamos haciendo es cumplir con nuestros compromisos, con el programa de Gobierno que estableció la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo Araya.

Anuncio

Sostuvo que “el país se verá beneficiado con las reformas Tributaria y de Educación. Sobre esta última, el ministro Álvaro Elizalde anunció, en el acto de cierre de la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, realizado el pasado sábado, en Quilpué, que el próximo mes se anunciará la desmunicipalización de la educación".
Además la seremi afirmó que “habrá gratuidad y calidad en la educación con la aplicación de la reforma tributaria; por lo mismo, requerimos el apoyo de los dirigentes sociales para que lleven a sus barrios los alcances de estas reformas. Que nos ayuden a combatir la campaña de terror que algunos están propagando".

No hay comentarios: