jueves, 31 de julio de 2014

MINVU destina millonarios recursos para mejorar calles y pasajes en comunas de la Provincia de San Antonio

“Este cambio es muy importante para nuestra gente, para nuestros niños, para nuestros adultos mayores, para nuestra comunidad”, señaló Margarita Gómez, dirigenta del barrio Cerro Alegre de San Antonio, tras participar de la ceremonia de entrega de los certificados de pavimentos participativos de la Provincia de San Antonio.


Esta ceremonia se desarrolló en el salón Pablo Neruda de la gobernación provincial y contó con la participación de los representantes y dirigentes de los 23 comités que salieron seleccionados en la Provincia de San Antonio en el reciente llamado °23 del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
Los dirigentes estuvieron acompañados por la Gobernadora Graciela Salazar; la SEREMI (S) de Vivienda y Urbanismo, Nerina Paz; el Alcalde de San Antonio, Omar Vera; el Alcalde de Cartagena, Rodrigo García, la delegada provincial de SERVIU, Paulina Díaz, entre otras autoridades locales y regionales.
La postulación de estos comités permitirá la pavimentación de 25 calles y 10 pasajes de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Quisco y Algarrobo. Se trata de una inversión de 2.700 millones de pesos, que permitirá la pavimentación de más de 5 nuevos kilómetros.
San Antonio es la tercera provincia (por detrás de Marga Marga y San Felipe, y sobre Valparaíso) que recibe más recursos en el reciente llamado °23 del Programa.
La gobernadora enfatizó que “ha sido muy grato ver mujeres en el rol de dirigentes, ellas están trabajando en forma permanente para mejorar, construir barrios y disminuir sectores con niveles de pobreza en la provincia. Nuestra Presidenta hizo el llamado para que la comunidad participara activamente en los proyectos de desarrollo que van en beneficio de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, dijo la gobernadora.
Por su parte, Nerina Paz resaltó que en este llamado se seleccionó toda la cartera de proyectos postulados. “Se ha hecho un esfuerzo enorme, la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto mucho énfasis en que podamos incrementar los recursos de este programa y así es como la Provincia de San Antonio recibe una cifra millonaria e histórica para mejorar la calidad de vida de las familias, entregando más desarrollo y dignidad a los barrios”.
Desde 1995, inicio del Programa de Pavimentación Participativa en la región, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha pavimentado 127 kilómetros de calles y pasajes en la Provincia de San Antonio, a través de una inversión de más de 27 mil millones de pesos.

No hay comentarios: