jueves, 17 de julio de 2014

Inauguran nuevo cuartel de la 1ra compañía de bomberos

 Un nuevo y remodelado cuartel de la primera de Bomberos de San Antonio fue inaugurado al mediodía de ayer en la explanada del cuartel ubicada entre las calles Barros Luco y dos norte, en el sector céntrico de Barrancas. La edificación de tres niveles contará con sala de máquinas, camarines, sala de estar, servicios higiénicos y dependencias para la guardia nocturna, que cobijan los tres vehículos de rescate y operaciones bomberiles de la primera sanantonina.

La inversión fue cubierta por el Gobierno Regional con $21 millones para el diseño y $640 millones para la fase de construcción del edificio que albergará a más de 50 voluntarios entre hombres y mujeres del sector. En el acto inaugural asistieron el intendente regional Ricardo Bravo, la gobernador Graciela Salazar, consejeros regional, parlamentarios, el alcalde Omar Vera, concejales, autoridades bomberiles, entre otros asistentes al acto.
Para el intendente Bravo anunció la construcción de cuarteles bomberiles en los sectores altos de Valparaíso y San Antonio, para prevenir y combatir los futuros incendios forestales y evitar tragedias en los sectores altos de las dos comunas, además de impulsar de una temprana construcción de cortafuegos en zonas boscosas y nuevas compras de nuevos vehículos para estas operaciones. “Quiero felicitar a las autoridades del cuerpo de bomberos y de la compañía, por el esfuerzo que hicieron, por la constancia que es una característica de los bomberos”.
En el acto fueron distinguidos los jóvenes voluntarios Marcelo Arenas, Juan Pablo Pinochet y Gerardo Catalán, quienes como estudiantes universitarios cumplieron con la exigencia de permanecer un año realizando guardias nocturnas en la compañía. También se destacó el ejemplo del joven Tito Orellana, de 20 años, que se repone de un accidente vascular y por su colaboración con la obra, recibieron distinciones el consejero regional Roy Crichton, el alcalde Omar Vera y el concejal Esteban Hinojosa.  

No hay comentarios: