sábado, 26 de julio de 2014

En San Antonio se desarrolló el 2do encuentro de municipios de ciudades puerto y borde costero

Durante los días jueves y viernes, respectivos, se desarrolló en San Antonio el segundo encuentro de la Asociación nacional de ciudades puerto y borde costero, en donde se reunieron municipios, representantes de las empresas privadas e invitados especiales que se reunieron en la capital provincial para conversar sobre la actual situación de sus demandas como ciudades puerto.

Representantes de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio. Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysen, Punta Arenas y Quintero debatieron sobre los alcances para los proyectos que deben tener los municipios con las empresas portuarias: tales como los alcaldes puedan ser parte del directorio del empresariado portuario y que las mismas entidades dejen más recursos en las comunas en que se desarrollan sus actividades.

A la cita también se hizo un recorrido a la explanada del Puerto de San Antonio, especialmente las obras de expansión al sector sur de la zona portuaria y finalizó con un cóctel de despedida y entrega de recuerdos a los representantes.

El pdte. de la Asociación, el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra resumió el encuentro hecho, dando a posicionar esta asociación para defender los proyectos para los municipios portuarios, “hemos delineado un plan de trabajo con una relación que queremos hacer entre los puertos y las ciudades para que esto cobre vitalidad entre nosotros”.

Para el alcalde Omar Vera destacó la experiencia de participación de los alcaldes y representantes de las comunas puerto en hacer el trabajo e idear proyectos con las portuarias estatales, “nos está permitiendo tener una ruta clara y precisa para llegar a buen puerto y esto significa un buen desarrollo de las ciudades con el puerto, esto da que exista buen financiamiento en nuestros proyectos y asi avanzar con nuestra relación entre ciudad y puerto”.

El próximo encuentro de la Asociación de ciudades puerto sería en Coquimbo para el mes de septiembre próximo.

No hay comentarios: