sábado, 5 de julio de 2014

SERVIU comienza obras de proyecto Villa Génesis que beneficia a familias de emblemáticos campamentos de San Antonio

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó oficialmente las obras del proyecto “Villa Génesis”, iniciativa habitacional ampliamente anhelada por sus beneficiados, por la grave carencia habitacional que estos contaban. En total, el nuevo conjunto beneficiará a 144 familias, de las cuales la mayoría provienen de los emblemáticos campamentos Villa Génesis y Seguir Avanzando, éste último que durante el 2013 había sido desalojado del terreno que ocupaban de manera irregular durante la anterior administración de SERVIU.
El nuevo conjunto contará con 18 módulos de 8 viviendas cada uno, 72 de ellas en primer piso y las otras 72 en segundo piso más una mansarda. Las del primer nivel tendrán una superficie de 57,26m2, con tres dormitorios, baño, cocina, logia con lavadero, calefón, comedor y sala estar. Mientras que las del segundo nivel serán de 65,72m2, y tendrán tres dormitorios (dos de ellos en un tercer nivel tipo mansarda), baño, cocina, logia con lavadero, calefón, comedor y sala estar. La iniciativa contará además, con una sala multiuso tipo sede social de 86,45m2, urbanización de las calles exteriores, y tres zonas de áreas verdes que en total sumarán una superficie de 6.943m2.
Tras firmar el acta de entrega de terreno que dio inicio a la obra, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, mostró su satisfacción, señalando que “acá no solamente estamos iniciando una obra física, sino que estamos generando un cambio radical. Que las familias salgan de la situación de campamento, con lo precario que eso significa, con todas las dificultades que tienen y logren acceder a una vivienda definitiva ciertamente nos pone tremendamente felices”.
Misma felicidad que mostró Mercedes Quevedo, presidenta del comité Villa Génesis, quien se alegró por el cambio de vida que tendrán con el cumplimiento del sueño de la casa propia, ya que manifestó que “cuando estén las casas vamos a estar súper bien porque vamos a tener un techo donde no mojarnos y donde no vamos a estar llenas de barro, entonces va a ser genial”.
Para este proyecto, el MINVU invertirá más de $2.754 millones de pesos, recursos que permitirán cumplir el sueño de la casa propia a 69 familias de los campamentos Villa Génesis, Seguir Avanzando y Carlos Ibáñez, 74 de distintos sectores de San Antonio y 1 del comité Los Faluchos de Cartagena. Dentro del total de los beneficiados, además, se incluyen seis familias que cuentan con algún integrante con discapacidad, 3 de ellos visual y los otros 3 de carácter motriz.
La Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Graciela Salazar, también acompañó a las familias en este importante evento. “Este es un proyecto especial, emblemático por todo lo que ha significado para estas 144 familias que iniciaron este proyecto como una toma. Estas mujeres y hombres tenían la intención de construir su casa, un barrio y ciudad, y también ir construyendo la estructura de una base comunitaria de la comuna de San Antonio”, señaló la máxima autoridad provincial.
En tanto, el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, dijo que “todos debemos sentirnos felices de que las obras de este proyecto esté iniciando, de tal forma que en marzo del 2016 podamos estar cortando cinta y que los vecinos puedan estar recibiendo las llaves de su hogar, que es el sueño de vida de toda familia: una casa”.

No hay comentarios: