miércoles, 30 de julio de 2014

Desvinculan a director de Servicio de salud Valparaíso - San Antonio por conflictos con gramio de Hospital Van Buren

Esta tarde fue desvinculado desde la dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio el médico Ramón García, quien había asumido esta responsabilidad como parte de la instalación de las actuales autoridades gubernamentales.
Sin embargo, los conflictos vividos con el gremio médico en el Hospital Carlos Van Buren, desde hace más de dos semanas, y que este lunes derivaron en un quiebre de la mesa negociadora; la inexplicable salida de diversos funcionarios con reconocidos méritos y trayectoria en el servicio y la disconformidad existente por la falta de cercanía con las asociaciones funcionarias, gatilló su salida del cargo, la cual se produjo en horas de la tarde de este martes.
García, reconocido militante DC, ex jefe del servicio de urgencias del hospital Van Buren y ex alcalde de Villa Alemana, será reemplazado en el cargo, de forma interina, por el actual subdirector del SSVS, Dagoberto Duarte, quien ya había ejercido esta responsabilidad en la anterior administración de la Presidenta Michelle Bachelet. En tanto, ya fue abierto el concurso por Alta Dirección Pública para cubrir de manera definitiva y titular la vacante dejada por el ahora ex director, Ramón García

No hay comentarios: