sábado, 19 de julio de 2014

Inauguran nueva sede de la Fundación de la Universidad de Playa Ancha

La mañana del viernes se realizó la inauguración y puesta en marcha de la nueva sede de la fundación de la Universidad de Playa Ancha, actividad que estuvo presidida por el rector de la casa de estudios playaanchino y presidente de la fundación Patricio Sanhueza, acompañado de autoridades locales, provinciales y parlamentarias para dar el vamos a un nuevo centro para la práctica de capacitaciones en trabajos del orden metalúrgico para el desarrollo del empleo en nuestra zona.

La institución ubicada en Santa Lucía 242, en el sector céntrico de Llolleo, estará orientado a la base actual que otorga el empleo en la actualidad en la zona: como es la industria metalúrgica existente en la provincia. Soldador industrial, Operador metalmecánica, Operador industrial de Métales y Plásticos, Operador de Robot Industrial, Operador en Gestión de Calidad y Operador de Logística y Bodega son los cursos que se dictan actualmente en esta Fundación.  Las postulaciones para el segundo semestre se encuentran abiertas.

El rector de la Upla señaló que “estamos muy contentos porque esta Fundación se inserta en la misión de promover el desarrollo territorial y la vez, las capacidades de las personas para que se realicen mejor en una triple alianza entre la Universidad, el mundo empresarial y el Gobierno”.

Para la seremi de gobierno Katherine Araya mencionó que “este es un ejemplo de lo que debemos hacer en este país, y en ese camino vamos, porque lo que quiere la Presidenta Michelle Bachelet es que existan alternativas académicas y técnicas gratuitas, sin fines de lucro. Lo que está haciendo la Universidad de Playa Ancha es un ejemplo a seguir”.

El seremi de economía Omar Morales señaló también de la instalación de esta sede para los que quieran ejercer varios oficios, “este es el primer paso en un proceso de una educación superior de calidad que tiene que ver que el puerto lo necesita y la ciudad para su desarrollo”.

Cabe notar, que como parte de las 56 medidas planteadas por la Presidenta Michelle Bachelet para sus primeros 100 días del gobierno, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), puso en marcha un nuevo programa de formación en oficios e inserción laboral, dirigidos a mujeres  y jóvenes, en condiciones de vulnerabilidad: + Capaz. En el caso de los jóvenes, también se pondrá énfasis en aquellos que tienen capacidades diferentes y necesidades educativas especiales.

No hay comentarios: