miércoles, 16 de julio de 2014

Bibliotecarios de toda la región visitaron el Puerto de San Antonio

Gracias a la alianza estratégica entre la Empresa Portuaria y la Biblioteca de San Antonio, se realizó el primer encuentro de jefes y colaboradores de los 46 organismos públicos a nivel regional para capacitarse en la implementación de un nuevo programa que fomenta el hábito lector en diferentes grupos etarios de la población.
La convocatoria que tuvo como escenario el auditorio de EPSA, sirvió para que los profesionales recibieran los lineamientos, orientaciones y metodología de trabajo que irá en beneficio del crecimiento cultural de las personas, colocando en alza el conocimiento de cada zona, región y el país.
Gladys Calderón, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de Valparaíso, comentó que se eligió a San Antonio, específicamente por el grado de compromiso que tiene el puerto con su comunidad y que ha permitido desarrollar actividades destacables a nivel nacional.
La Feria del Libro y Juego Infantil desarrollada en el Paseo Bellamar por tercer año consecutivo fue la instancia donde sellamos está colaboración. En ese sentido, la biblioteca N° 68 Vicente Huidobro es pionera y ejemplo, no obstante hay que destacar también que no todas las empresas tienen la misma disposición. En ese sentido, estamos bastante agradecidos, ya que encontramos el ambiente propicio”, señaló.
Recorrido
Terminada la jornada de instrucción, fue el jefe de Asuntos Públicos de EPSA, Carlos Mondaca quien lideró un recorrido con los asistentes al terminal Puerto Central y Puerto Panul, donde les comentó acerca de la importancia de la actividad para la zona y lo relevante que es para las futuras generaciones conocer acerca de la cultura y la vocación portuaria.
Estamos por el crecimiento integral de nuestra gente, queremos a través de estas y otras instancias promover nuestra actividad a partir de los valores que encontramos en la lectura. Operamos en un litoral de poetas y creemos que esta ciudad – puerto se levanta a partir de la motivación que imprimamos en todos los sectores de nuestro San Antonio”, argumentó.

No hay comentarios: