jueves, 24 de julio de 2014

Adultos mayores contarán con su Festival de la Voz provincial

Una ambiciosa propuesta preparan los adultos mayores de la provincia de San Antonio, inciativa que recojerá los talentos que existen en la zona y que serán reflejados en el primer Festival de la Voz del Adulto Mayor, evento que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre en el Gimnasio Municipal de El Quisco.

La idea de realizar este tipo de certámen musical, surgió del club del adulto mayor Esperanza de la comuna de El Quisco, según comentó su presidente, Sergio García, poco a poco se fue trabajando esta inciativa con la ayuda del ahora fallecido Manuel Álvarez, perteneciente al centro cultural Los Andes de San Antonio, y respondió a la ncesidad de reunir a los adultos mayores, potenciar sus talentos y realizar un intercambio cultural con las organizaciones de las otras comunas del litoral.
La competencia, se dividirá en dos categorías; solistas y agrupaciones, 12 representantes por cada sección, se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría. La comisión organizadora, perteneciente al club Esperanza, ha realizado un recorrido por las comunas que integran la provincia de San Antonio, obteniendo una positiva respuesta de las personas interesadas en participar del Festival de la Voz del Adulto Mayor.
El jurado estará conformado por cinco integrantes, quienes deberán determinar el solita y grupo vencedor de la competencia provincial. Cabe destacar que la entrada será liberada, pues se busca que las personas conozcan el trabajo que los adultos mayores son capaces de hacer a nivel provincial.
Cabe destacar, que la comisión organizadora trabaja conjuntamente con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de El Quisco, en los preparativos de lo que será un festival que busca sorpender a quienes participen.

No hay comentarios: