sábado, 19 de julio de 2014

Comunidad de Llolleo coordina acciones para convertirse en comuna

El senador Francisco Chahuán se reunió con miembros de la Agrupación de Desarrollo de Llolleo y dirigentes vecinales del sector para definir las acciones que impulsarán para avanzar en la iniciativa de convertir a esa localidad en una comuna independiente de San Antonio.

El parlamentario RN explicó que “Llolleo tiene identidad y reúne los elementos necesarios para constituirse en comuna independiente, por eso hemos estado trabajando con la Corporación de Desarrollo y esperamos en próximas semanas reunirnos en un ampliado con las fuerzas vivas de Llolleo”. En la misma línea, dijo que se está programando una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para hacer la presentación formal, de manera que la evaluación se inicie a partir del próximo año.
El presidente de la Junta de vecinos Plaza O’Higgins de Llolleo, Manuel Alejandro Covarrubias, explicó que “queremos y tenemos que ser comuna porque hemos sido muy dejados de la mano de dios por las autoridades de San Antonio”. A su juicio, “se olvidan que estamos en la parte sur de la provincia de san Antonio, hemos sido postergados y creemos que siendo comuna nos vamos a desarrollar como corresponde.”
En tanto, el director de la Agrupación de Desarrollo de Llolleo, Jorge Álvarez, manifestó que seguirán adelante con las gestiones, valoró el apoyo del senador Chahuán y adelantó que “realizaremos todas las diligencias que se requieren para lograr ser comuna”.
Otro de los impulsores de la iniciativa, Ramón Acuña, dijo que “la comuna de San Antonio es demasiado extensa y tiene un crecimiento acelerado, pero le falta proyectar su desarrollo, pues crecimiento no es desarrollo y por eso queremos autonomía, separar las aguas, que Llolleo vea sus problemas y tener vuelo propio.”

No hay comentarios: