martes, 15 de julio de 2014

Estudiantes de Universidad Central visitaron el puerto de San Antonio

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Central visitaron la comuna puerto, en especial las instalaciones de la Empresa Portuaria de San Antonio en el marco de un proceso formativo para conocer la actividad portuaria y económica de la zona.

Todo comenzó con una charla explicativa del trabajo que hace la portuaria y de la Aduana de Chile en la explanada. Cecilia Tinoco, docente de la carrera de Ingeniería Civil Industrial señaló sobre la importancia que tiene esta carrera a la labor portuaria y mencionando que es un ramo electivo el conocimiento de la actividad económica y portuaria. “Ellos puedan ser jefes de proyectos, para hacer ello tienen que conocer de qué se trata desde el interior, para poder después decidir qué es lo que tienen que hacer”, mencionó la académica.

Para los próximos días se han confirmado la visita de otras instituciones del país y del extranjero llegaran al puerto para interiorizar la actividad portuaria y la importancia que trae ello al erario económico nacional.

No hay comentarios: