domingo, 26 de enero de 2014

Trabajadores portuarios vuelven a sus funciones este domingo tras la finalización del paro

Sergio Vargas, presidente de los portuarios de San Antonio, informó que este domingo a primera hora comenzarán a trabajar en todos los puertos del país, poniendo así fin a la paralización que marcó a las últimas semanas en el sector.
“Estamos muy contentos fue una lucha grande que dieron los trabajadores portuarios de Chile, es un gran triunfo para la unidad de los trabajadores”, destacó Vargas.
La situación se concretó este sábado, luego que los empresarios firmaron el acuerdo que se posibilitó tras la larga reunión que los trabajadores sostuvieron con el gobierno y que se extendió por más alrededor de 12 horas.
El acuerdo da cuenta de bonos de mitigación retroactivos de la colación, pagándose no el total solicitado. “Si nos acercamos a lo que pretendíamos”, agregó Sergio Vargas.
En tanto, Álvaro Bórquez, vocero de los empresarios portuarios, destacó que firmaron el acuerdo para “evitar mayores perjuicios a pequeños y medianos agricultores, a transportistas, agentes de aduana, exportadores e importadores y trabajadores de diversos sectores” y reiteraron una disposición “al diálogo fluido y persistente en el tiempo”.
(Via UCV Radio)

No hay comentarios: