El director del IPS-ChileAtiende en
Valparaíso, Claudio Lastra, destacó el dictamen de la Contraloría General de la
República que validó el funcionamiento de la plataforma multiservicios que ha
impulsado la institución, en virtud del deber de servicialidad del Estado y
acceso de las personas a los distintos organismos públicos.
El director regional explicó que el
órgano contralor se pronunció en torno a tres aspectos planteados por la
Asociación Nacional de Empleados Fiscales, y que tenían que ver con la
supuesta ausencia de normativa que regule el proyecto y las
eventuales malas prácticas laborales a propósito del desarrollo de tal
programa, que fueron descartadas, y la procedencia del uso de la “marca
ChileAtiende”, frente a la cual no se manifestaron inconvenientes.
El dictamen sostuvo que el IPS y
Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en instrumentos separados y en
similares términos, “expresan que ChileAtiende es una iniciativa gubernamental
para generar una ventanilla única de atención al público y que se concibe como
una red multiservicios del Estado que busca acercar las labores de las
instituciones públicas a la ciudadanía, fundándose en los principios de
coordinación, colaboración y de unidad de acción consagrados en el ordenamiento
jurídico.”
También añaden que la iniciativa tiene
por objetivo garantizar el mandato de servicialidad del Estado, integrando
diverso organismos horizontalmente a través de diversos convenios de
colaboración.
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