miércoles, 8 de enero de 2014

Adultos mayores de la comuna reciben importante donación de naviera Maersk

En el salón de la Alcaldía sanantonina la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Antonio (UCAM) recibió un importante donativo gracias a la intermediación del municipio local. Quienes son los responsables de la donación, que irá en beneficio directo del Centro de Día de mayores vulnerables, es la empresa Maerks Container Industry. Dicha entidad aprovechó la celebración de los veinte años que llevan operando en el país para realizar el noble gesto.
Un aporte de aproximadamente un millón doscientos mil pesos que servirá para solventar los gastos de alimentación, traslado y cuidados específicos a un total de 60 adultos mayores en estado de vulnerabilidad.
El Alcalde Omar Vera destacó la importancia de la labor social y la entrega del donativo: “Junto con reconocer el importante aporte que hace Maerks a esta línea tenemos que resaltar lo que significa para nosotros, para nuestro Municipio, el adulto mayor; tenemos que establecer una estrategia de cómo nos preocupamos efectivamente de ellos tanto del punto de vista de su salud, recreación, vivienda y relación social más allá que una simple atención. Es una estrategia de avance en la que estamos trabajando a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y específicamente del Programa Adulto Mayor que nos permite atender en buena forma a nuestros mayores en la ciudad de San Antonio”. 
Según el gerente de Maerks la donación se llevó a cabo en el marco de la celebración de dicha empresa con una singular carrera de caballos en el Club Hípico en donde el equino ganador correspondía a Maerks Industry por consecuencia los fondos reunidos se entregaron a la UCAM de San Antonio. “Teníamos este evento de los 20 años y por iniciativa del Alcalde nos indicó la necesidad de la UCAM; por lo tanto tenemos la suerte que el caballo de Maerks Container Industry ganó”, fueron las palabras del gerente general de Maerks Container Industry en San Antonio Francis Mc Cawley.
Una alegría para la Unión Comunal de Adultos Mayores y para el Centro de día: “Queremos agradecer a la empresa Maerks el nos haya elegido a nosotros para entregarnos este dinero porque esto va en beneficio de los adultos mayores vulnerables para un centro de día. Siempre hemos tenido muy buenas relaciones con la Municipalidad, con todo el entorno que tenemos acá en barrancas, ahora que está Maerks con nosotros tanto mejor”, indicó Paulina Osorio presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Antonio (UCAM). 
Un principio de año alegre y de buenas noticias para los 60 mayores beneficiados del centro que pretende estar activo mucho tiempo más. Si usted también quisiera entregar un granito de alegría a esta importante labor en donde a los mayores se les ofrece una atención personalizada puede comunicarse con la UCAM al siguiente número telefónico 99090945.

No hay comentarios: