lunes, 27 de enero de 2014

Se dio el vamos al Carnaval de Murgas y Comparsas 2014

Pasadas de las 17 horas del domingo, se dio el inicio oficial de la novena versión del Carnaval de Murgas y Comparsas 2014. Buena presencia entre gente sanantonina y de los visitantes que residen durante sus vacaciones de verano en nuestra zona, entre los invitados que estuvieron presentes en esta fiesta carnavalera estuvo el Ministro de Cultura Roberto Ampuero y de autoridades provinciales, locales e invitados especiales para el inicio de la importante fiesta ciudadana más grande de la región.

“Yo creo que sería un Chile más mejor si tuviese estos tipos de carnavales de norte a sur, esto de contagiarse de alegría y de disfrutar con la participación de la gente de distintas generaciones. Es una fiesta que lo disfruta toda la chilenidad, como habitantes de una ciudad y es un ejemplo extraordinario y un motivo de inspiración”, asi lo mencionó el ministro Ampuero tras presenciar los protagonistas de la fiesta carnavalera.

Para el Alcalde Omar Vera agradeció la visita de la autoridad máxima de cultura en nuestro país y destacó que “esperamos que en las tres jornadas esto siga creciendo en participación y en concurrencia de sanantoninos y turistas”. Para los diputados e integrantes de la comisión de cultura y de las artes de la cámara baja, María José Hoffmann y Víctor Torres destacaron que este carnaval es un evento muy espectacular y felicitaron a los doce barrios que dan alegría y expectación al público asistente.

Hay que recordar que solo faltan tres domingos más para continuar con el paso de los doce agrupaciones de Murgas y Comparsas, entre ellos la elección de la reina y la última salida con la elección de los sectores ganadores y el paso del Carro Alegórico.

No hay comentarios: