jueves, 23 de enero de 2014

Este sábado se presentarán Los Hermanos Zabaleta en la Plaza de Llolleo

En el marco del ciclo “Cuerdas del Corazón” que se desarrolla cada sábado en la explanada de la plaza de Llolleo, a contar de las 20 horas del atardecer, se presentaran en vivo y en forma gratuita para todos los asistentes a los Hermanos Zabaleta que traerán toda la música de los años sesenta.

Antonio y Miguel Zabaleta tienen más de medio siglo de trayectoria musical, ellos han tocado en varias agrupaciones musicales, tales como Los Red Juniors y los Bric-a-brac; además de ser compositores de músicas populares y románticas quienes dejaron huella  en el cancionero de la Nueva Ola durante la primera mitad de la década de los sesenta. Como socios fundadores de Los Red Juniors, Antonio y Miguel se inscribieron varios hit musicales en las radios de la época, como “Al Pasar esa edad”, quien fue compuesto por el fallecido Jorge Pedreros y Hugo Beiza, quien fue convertido como un himno generacional.

Es ese legado el de que la dupla han venido explotando desde 1987, año en que el animador Cesar Antonio Santis les propuso reagruparse que fue promocionado como el retorno de Los Red Juniors y que asentó con su trabajo como Los Hermanos Zabaleta. La dupla ha ofrecido varios conciertos esporádicos a través del tiempo que los mantienen vinculados a la música popular y de lo romántico, levantando una discografía autoeditada disponible en su sitio web. 

En septiembre de 2012 el dúo celebro sus 50 años de trayectoria con un concierto especial en Casa Piedra.

No hay comentarios: