martes, 28 de enero de 2014

Entregan subsidios habitacionales a comités de San Antonio y El Tabo

Las 109 familias pertenecientes al “Comité Cristo Vive” de San Antonio, y las 60 del “Comité de Allegados Esperanza” de El Tabo,  recibieron los subsidios habitacionales  que les permitirá cumplir con el anhelado sueño de la casa propia, gracias a la próxima construcción de estos conjuntos habitacionales en las respectivas comunas.

El Director (s) de Serviu, Matías Eyzaguirre, explicó que esta entrega corresponde a “169 soluciones habitacionales concretas, 109 familias de San Antonio y 60 de El Tabo, son dos proyectos habitacionales que llevamos trabajando durante mucho tiempo, sobre todo en El Tabo que es un comité que tiene muchos años y ya cumplimos con esta primera etapa que es la entrega de los subsidios”.

En El Tabo se contempla la construcción de 60 casa de 42 metros cuadrados en un terreno de 116 m2 por cada vivienda, cada una consta de living – comedor, baño, cocina y dos dormitorios. La inversión para este proyecto es de más de $836 millones de pesos, y viene  a dar solución a familias que por años lucharon por obtener su casa propia en una comuna donde no se construían viviendas sociales desde hace varios años.

En tanto, en la comuna de San Antonio, las 109 familias beneficiadas serán parte del proyecto habitacional “Mirador de Baquedano III”, que ya cuenta con sus etapas I y II entregadas, beneficiado a otras 2010 familias del sector, posicionándose así como un gran complejo habitacional con departamentos de 55 m2, de alta calidad y en un entorno pensado para la vida familiar, ya que contempla áreas verdes, juegos infantiles, sedes vecinales, y buena conectividad. La iniciativa para concretar esta tercera etapa supera los $2 mil 300 millones de pesos.

“Esperamos esto durante muchos años con 60 familias, la mitad de nuestro comité son adultos mayores y madres solteras, esa fue la idea inicial de este proyecto, por eso luchamos tanto. Nosotros estamos trabajando con la constructora, nuestro proyecto ya está avanzado así que ahora solo a esperar que se inicie la construcción de nuestras casan y después celebrar”, señaló Andrea Tobar, presidenta del comité Esperanza de El Tabo.

Finalmente la Gobernadora de san Antonio, Karen Pichunante, indicó que “estamos muy contentos como Gobierno de entregar 169 subsidios a las familias de san Antonio y El Tabo, han estado esperando por años esta gran noticia que al fin hemos entregado”.

No hay comentarios: