miércoles, 29 de enero de 2014

Entregan primeros semáforos de Algarrobo gestionados con “ley espejo” del Transantiago

Con el fin de mejorar la gestión y seguridad vial en la comuna de Algarrobo, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones región de Valparaíso Gloria Basualto junto con la Gobernadora de San Antonio Karen Pichunante y el Alcalde de la Municipalidad de Algarrobo Jaime Gálvez, inauguraron los primeros semáforos en la historia de Algarrobo.

Reunidos en la intersección de las calles Guillermo Mucke con Santa Teresita, las autoridades inauguraron este nuevo semáforo, en representación de los tres nuevos semáforos totales con los que ahora cuenta la comuna.
El semáforo inaugurado, operando desde el 22 de noviembre pasado, junto al semáforo ubicado en Guillermo Mucke con El Litre, operativo desde el 9 de enero, corresponde a uno de los dos proyectos adjudicados a la empresa AUTER, financiados con Fondos Espejos del Transantiago y ejecutados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gran Valparaíso UOCT-GV y la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, con un costo total de $49.721.578
El otro proyecto adjudicado a la empresa, y que se encuentra en su fase final de ejecución, consiste en la semaforización de Carlos Alessandri con ruta F-832, camino a Casablanca y que facilita uno de los accesos a la comuna de Algarrobo.
A esto se suma la instalación de señales informativas y la demarcación vial de termoplástica blanca y amarilla, todo lo cual llega a un monto total de $40.100.963
Respecto a la inauguración de los semáforos, la seremi afirmó que “estamos muy contentos de inaugurar los primeros semáforos en la historia de la comuna de Algarrobo, balneario que debido a la alta cantidad de visitantes que recibe durante todo el año, requiere de semaforización estratégica acorde al flujo vehicular. En este sentido, los dos semáforos ubicados en la concurrida calle Guillermo Mucke, junto al de Carlos Alessandri con ruta F-832, mejoran considerablemente la fluidez vehicular y peatonal en el acceso tanto al centro como al borde costero de la comuna. Con esto, disminuimos los niveles de congestión en hora punta, liberamos recursos humanos de Carabineros y evitamos posibles accidentes en el sector”.
Por su parte la Gobernadora de San Antonio Karen Pichunante valoró y agradeció la labor de la Seremi de Transportes.
“Quiero agradecer las gestiones y la preocupación de la nuestra Seremi en este importante proyecto para la comuna de Algarrobo, que permitirá ordenar el tránsito y mejorar la información vial para los conductores turistas y residentes de este balneario y todo gracias a los aportes del Fondo Espejo de Transantiago” destacó la autoridad.
En cuanto a las señaléticas, en la ocasión la seremi destacó que éstas buscan principalmente incentivar el uso de distintas vías de acceso a la comuna de Algarrobo, mientras que la demarcación vial busca otorgar la máxima seguridad posible, mediante líneas de detención, atravieso peatonal, separación de pistas, flechas de utilización de pistas y prohibición de estacionamiento.
Adicionalmente, la autoridad regional manifestó que “estos dos proyectos, con un monto total que asciende a cerca de $90 millones, darán mayor seguridad, accesibilidad y conectividad a la comuna de Algarrobo, la cual ha sido enormemente beneficiada por estos fondos dispuestos especialmente para las regiones del país”.

No hay comentarios: