martes, 7 de enero de 2014

Se mantiene en Alerta Roja por incendios en Quebrada Escobares y el Carrizo

Están activos los incendios forestales en Quebrada Escobares, en la comuna de Villa Alemana, y en “Carrizo”, que compromete a las provincias de Melipilla y San Antonio, manteniéndose la alerta roja para esas zonas, informó el Intendente Regional Raúl Celis Montt al hacer una evaluación de los siniestros ocurridos en los últimos días en la región, al reunirse con el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro Tassara.

La autoridad dijo que fueron controlados los incendios de El Llano y Las Tablas, bajando la alerta roja a amarilla en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Del incendio en Quebrada Escobares indicó que se han consumido 2.217 hectáreas, disponiéndose en terreno de un contingente de 8 brigadas y la colaboración de tres helicópteros, además de una unidad especializada del Regimiento Maipo.
 
En tanto en Carrizo, las llamas han arrasado con 12.250 hectáreas de árboles, arbustos y pastizales, de las cuales 5.500 corresponden a la provincia de San Antonio. Allí se trabaja con 12 brigadas, tres helicópteros y dos aviones cisternas y se ha contado con la colaboración de unidades especializadas del Ejército de San Antonio y de la capital. Alrededor de las 18 horas el Intendente Celis sobrevoló la zona de Quebrada Escobares comprobando los daños, descartándose el compromiso de viviendas

Querella

Respecto de la querella que el gobernador de Marga Marga César Molina interpuso contra quienes resulten autores del incendio de Quebrada Escobares, dijo que estaba informado de esta acción judicial, en consideración a que disponía de antecedentes entregados por Carabineros que le permitían hacer esta presentación. Agregó Celis que él no ha interpuesto acciones de esa naturaleza respecto de los restantes incendios en la región, porque carecía de antecedentes por ahora, y que en caso de contarlos actuará de la misma forma.

No hay comentarios: