viernes, 3 de enero de 2014

Inician plan preventivo de la PDI en la provincia de San Antonio

Con la presencia del Intendente Raúl Celis, autoridades policiacas y provinciales y de los alcaldes de la provincia, en la comuna de El Tabo se desarrolló el inicio del Plan Preventivo de Acción Policial Focalizada de la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona del Litoral Central de la región.

Durante la temporada veraniega, la población flotante se aumenta en la zona costera sur de la región y es por esto que la policía civil ha trabajado para tener cerca de 240 efectivos policiales en las avanzadas que se van a instalarse en las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo. 

A diferencia de años anteriores donde el cambio de dotación era cada 15 días, en esta oportunidad, se realizará al cabo de un mes, con el propósito de optimizar el recurso humano en el entendido que el conocimiento y análisis policial en las respectivas comunas se incrementa al estar el personal policial una mayor cantidad de tiempo. El Litoral de los Poetas es el principal destino interno del turismo nacional: un 13% de los veraneantes de nuestro país concurre a estos balnearios, y por eso queremos brindar a los turistas la mayor seguridad que entrega la PDI con este ‘APF 2014’”, señaló el Intendente Regional sobre este plan policial.

Durante el período de APF dentro de la dotación de oficiales que reforzarán el trabajo, se encuentra personal especializado de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema), quienes tienen como función principal prevenir incendios forestales en aquellos sectores vulnerables e investigar en caso de producirse un siniestro.

A su vez también estará presente la Brigada de Adiestramiento Canino, con sus respectivos guías y perros quienes potenciarán el trabajo de prevención y disminución de tráfico de drogas en la zona. También apoyará la labor policial la Brigada Aeropolicial. Además, los oficiales contarán con vestimenta corporativa diseñada de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que consiste en pantalón, polera, gorro y lentes de sol; todos con protección UV.

Hay que mencionar que durante el 2013, la policía civil el balance veraniego fue de 317 casos, entre ellos se destacaron infracciones a la ley de drogas, infracciones a la ley de armas, delitos de hurto y económicos.

No hay comentarios: