jueves, 30 de enero de 2014

Inauguran tercer punto verde en Cerro Placilla

Un tercer y nuevo punto verde para el uso de los vecinos del barrio de Cerro Placilla dispuso la Fundación de desarrollo San Antonio Siglo 21. En esa ocasión y apoyando el proyecto de reciclaje del municipio local, la ptopia Fundación instaló las campanas de reciclaje, a petición de los mismos vecinos de Cerro Placilla.

Para la propia fundación, creada para fortalecer a la comuna y que conforma autoridades de Codelco El Teniente y de dirigentes sociales, culturales y otras personas, dio por establecido la instalación de las campanas de reciclaje después de consultar la opinión de 760 personas de diversas organizaciones sociales durante el 2013.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco, Flavio Angelini, destacó como la propia fundación ha estado concretando proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna puerto, “los dos primeros puntos verdes que inauguramos en conjunto con la fundación, han sido de mucha utilidad para la gente. Aún más con la grúa pluma que agiliza el retiro del material y que ha beneficiado a toda la comunidad. Como socios fundadores y miembros del Directorio de la Fundacion para el Desarrollo de San Antonio, estamos muy contentos porque esta agrupación ha respondido a sus compromisos”, resaltó.

En representación de la comunidad beneficiada, la presidenta de la junta de vecinos Los Olivos, Karen Cerda, manifestó su agradecimiento a la fundación y a su socio fundador de la cuprífera, “estamos muy contentos ya que el contenedor más cercano era de muy lejos de nuestro sector y este nuevo punto verde nos beneficiará para poder cuidar más nuestro entorno y medio ambiente”.

Asimismo el alcalde Omar Vera manifestó que “gracias a estas acciones continuamos siendo la primera comuna del país con más puntos verdes. Eso demuestra claramente nuestro compromiso con el medio ambiente y en el trabajo de ello”.

A los contenedores ubicados en los sectores de Placilla, se suma el de Colinas del Mar y Bellavista, que ya están funcionando. Para este 2014, la FDSA SXXI instalara dos más en los sectores de Tejas Verdes y Lo Gallardo.

No hay comentarios: