sábado, 4 de enero de 2014

Municipio sanantonino homenajea a docentes del Instituto Bicentenario

Hasta las dependencias del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera llegó el alcalde Omar Vera junto a parte de su equipo y representantes del Daem, para rendir un homenaje a los docentes y equipo directivo. 

El establecimiento de excelencia dependiente de la Municipalidad de San Antonio, ha obtenido importantes resultados desde su creación, lo que fue ratificado el año 2013 donde se ubicaron entre los mejores del país en SIMCE y en la reciente PSU, razones por las cuáles la municipalidad quiso reconocer estos méritos con un pequeño desayuno y entrega de diplomas.

La directora del Instituto Bicentenario, Gianella Pellizzari, junto con agradecer el gesto de la primera autoridad comunal, tuvo palabras de reconocimiento para su cuerpo docente, equipo técnico y apoderados, quienes en conjunto han permitido obtener grandes resultados. “Ha sido muy gratificante recibir el saludo del alcalde Omar Vera y el jefe técnico Sergio Hernández, para reconocer a los profesores que trabajan en este establecimiento, que les ha dado muchas satisfacciones al municipio de San Antonio y especialmente a los padres y apoderados, además de los estudiantes quienes han tenido la posibilidad de recibir educación de calidad”, dijo Pellizzari.

El alcalde Omar Vera, destacó los resultados obtenidos por el Bicentenario señalando que estos responden a una política educacional que ha implementado el municipio a través de la Dirección de Educación Municipal, que está permitiendo a los niños y niñas de la comuna tener oportunidades reales de desarrollo. “Estos logros son producto del compromiso de los respectivos directivos y los cuerpos docentes, por lo tanto, nuestro llamado es a estos equipos a que asuman con real compromiso el proceso educativo que nos permita seguir obteniendo estos buenos resultados”, manifestó el edil.

Por su parte Daniela Farías, profesora de matemática, dijo estar muy contenta y sorprendida con el reconocimiento, lo que les hace seguir trabajando con más ganas y mayor compromiso por los estudiantes. “Nuestros resultados obedecen al buen trabajo de los estudiantes y los apoderados, ellos son la base para el logro que hemos obtenido como profesores”, expresó la docente.

Otra de las profesoras que es parte importante de estos logros, es Mónica Ubilla, a cargo de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. "Uno de los factores fundamentales del éxito del colegio son las ganas de los alumnos por aprender, superarse y las expectativas que tienen de una educación superior; y el clima laboral, de trabajo, el compromiso de los profesores y el apoyo de los apoderados", explicó la profesora.

(Vía Diario El Proa Regional)

No hay comentarios: