lunes, 11 de julio de 2016

Shut Up and Dance robaron los aplausos en una nueva jornada de Colores y Sonidos de mi Tierra

Las amenazantes nubes del mediodía del pasado domingo no fueron obstáculo para la impecable presentación de danza del estudio de danza “Shut Up and Dance” en la plaza de Llo Lleo, en una nueva versión de “Colores y Sonidos de mi Tierra”.

La academia, que tiene casi un año de existencia, se lució durante su presentación la que estuvo cargada de alegría, ritmo, energía y sensualidad.

Con un marco amplio de público asistente los niños, jóvenes y adultos integrantes de la academia mostraron en el escenario todo su talento gracias a sus bailes de danza del vientre, hip hop y dance, pop, ballet. Aplausos sacaron las más pequeñitas quienes al ritmo de la canción infantil “Libre Soy” de la película Frozen se destacaron como uno de los cuadros artísticos preferidos por los asistentes.

Asimismo, exitosa fue la presentación de danza del vientre la que no pasó inadvertida así como también el desplante de cada uno de los integrantes de este grupo de danza de Llo Lleo que se ubica en Inmaculada Concepción 341.

Guillermo Mella, director de la academia  agradeció la invitación del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio. El profesor de danza señaló que se sienten felices de mostrar su trabajo en competencias en otras regiones y especialmente en la comuna.  “Somos un estudio de danza llamado  Shut Up and Dance tenemos  casi un año de existencia,  ofrecemos diferentes cursos para todas las edades desde los 3 años a los 99 años, nos especializamos en diferentes disciplinas infantil  y pre juvenil y bailamos dance, música moderna, hip hop, jazz,  danza del vientre, salsa,  y ritmo latino”.

Por su parte Pedro Betancourt, productor de “Colores y Sonidos de mi Tierra”, destacó la numerosa cantidad de público que se apostó en la plaza de Llo Lleo a disfrutar del evento. “La verdad nos sorprendieron con una cantidad inmensa de público, estuvieron los papas,  los abuelitos, los  tíos y  hermanos,  fue maravillosa la presentación de los más pequeñitos y la  juventud que es lo que nosotros perseguimos con nuestro municipio, acercar a la familia a la plaza de Llolleo y creo que lo conseguimos con éxito “, expresó.

La belleza no estuvo ausente en el evento. Greta Belimova, profesora de danza del vientre, agradeció el apoyo del público que apreció el espectáculo e hizo una invitación a las sanantoninas a acercarse al estudio de danza.  “Hay que recuperar la femineidad guardada que tienen las mujeres, el llamado es que se animen a bailar ya que tiene muchos beneficios es bueno para el físico y las emociones, están invitadísimas a participar de la danza del vientre”, dijo.

El evento concluyó con una presentación por parte de integrantes del gimnasio Arrayán que dieron aún más realce a la alegre jornada.


Finalmente, el Departamento de Cultura hace una invitación a la comunidad a asistir el próximo 17 de julio al mediodía a la plaza de Llo Lleo donde se presentará un hermoso tributo a Violeta Parra y una Mesa de Literatura. 

No hay comentarios: