viernes, 22 de julio de 2016

Entregan modernos radades a Sindicato de Media Altura

Felices y agradecidos se encuentran los pescadores del Sindicato Mediana Altura quienes recibieron 19 radares de última tecnología con un alcance de 36 millas náuticas.

Estos equipos se suman a otros 11 que fueron entregados esta semana a hombres de mar pertenecientes a la Agrupación de Pescadores Artesanales de San Antonio.

La iniciativa se enmarca en un proyecto que fue presentado por la unidad de Desarrollo Pesquero del área de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planificación  perteneciente a la Municipalidad de San Antonio y tuvo una inversión total de cerca de 72 millones de pesos.

Dentro de los objetivos  de estos radares, de marca Garmín, se encuentra añadir elementos de seguridad que salvaguarden la vida de los pescadores durante las operaciones de una faena pesquera, mejorar la productividad por cada faena de pesca, mejorar las utilidades percibidas por los pescadores artesanales por cada día de operación y poder operar en condiciones climáticas adversas como bancos de niebla, entre otras características.

Eduardo Machuca, pescador con más de 45 años de experiencia, agradeció al municipio y destacó la importancia de la entrega de este equipo. “Es bastante útil para la faena que  cumple el pescador, hay que sacarle buen provecho y sirve de harto, a futuro también nos gustaría y serviría un proyecto de radio y comunicación,  sería  bastante bueno, entregaría mayor seguridad ya que no queremos  que desaparezcan más pescadores, yo perdí a mi hijo y un sobrino por tanto todo lo que sea tecnología y avances lo recibimos  de buena manera”, expresó.

Finalmente Pedro Contreras, representante del sindicato de Mediana Altura y encargado de proyectos, indicó que “estoy contento  y conforme, es importante esta entrega de radares ya que nos da la seguridad de que los compañeros salgan al mar y tengan claro dónde van a llegar, en condiciones adversas de clima presta una enorme utilidad”, concluyó.

No hay comentarios: