martes, 19 de julio de 2016

Municipio sanantonino inaugura competencias juveniles “JUMP, un salto a la fama”

Este fin de semana la juventud se tomó el Gimnasio José Rojas Zamora. Música, baile, concursos y sana entretención disfrutaron los asistentes del evento “JUMP, un salto a la fama”.

Una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario sanantonina que tiene por objetivo apoyar el talento artístico de jóvenes (de 10 a 17 años) a través de competencias clasificatorias.

“Queremos felicitar y desearle el mejor de los éxitos a estos jóvenes que han entrado en competencia en este importante programa; donde participan a través de la DIDECO. Se está generando justamente este espacio a través del arte, del canto, de la música, a través del baile. Bienvenidos y bienvenidas a un salto a la fama.”, señaló el Alcalde Omar Vera durante la jornada.

Una actividad que lleva ejecutándose hace más de mes y medio, la que inició con un casting masivo de cantantes y bandas locales, y que este domingo 17 dio por inaugurado un ciclo que durará hasta noviembre; con dos encuentros cada mes a través de rondas clasificatorias.     

“Básicamente se busca entregar un espacio de participación de los jóvenes, de utilización del tiempo libre; además es un espacio de reunión para la familia. Así que estamos muy felices de esta iniciativa y de esta primera actividad donde hemos tenido una buena convocatoria.”, explicó el director de DIDECO, Manuel Vidal.

Evento que contó con concursos, artistas locales invitados y la presentación de un tema musical por cada joven participante. Ocasión en donde a través de votaciones online el público salvó a un cantante mientras que dos peligran su eliminación por medio de la famosa “capilla”.

“Estamos buscando los nuevos talentos de la comuna de San Antonio; cantantes y bandas locales. Así que estamos muy pero muy contentos porque hemos tenido una muy linda producción artística; súper fluida. Hay muy buenos cantantes y muy buenas bandas. “, comentó Cristian Cabrera, productor general del evento “JUMP, un salto a la fama”.

Primer encuentro de “JUMP, un salto a la fama” el que se repetirá este domingo 24 de julio a las 16:00 horas en el Gimnasio José Rojas Zamora con entrada liberada.

No hay comentarios: