jueves, 7 de julio de 2016

Dan a conocer las actividades que tendrá la Municipalidad de San Antonio durante las vacaciones de invierno

En conferencia de prensa en la alcaldía de la Municipalidad de San Antonio, todos los departamentos del municipio porteño dieron a conocer sus variados eventos durante las vacaciones de invierno de los niños y niñas de la comuna para su disfrute y recreación durante los días que tendrán desde el la próxima semana.

El departamento de cultura realizará una cartelera de eventos que comenzará este fin de semana con las intervenciones musicales en todos los barrios de la comuna y sectores rurales, la música rancheras y los domingos con “Colores y sonidos de mi tierra” en la plaza de Llolleo. Su plato fuerte será el sábado 16 desde las 11 de la mañana con el evento “Totetolers Gamers” en el Gimnasio del Liceo Juan Dante Parraguez que contará con un programa para toda la familia, entre las novedades que tendrá las 21° versión será que habrán stands de sanantoninos que crean videojuegos para los Estados Unidos y de un realizador de robótica y las competencias de videojuegos para los aficionados a los juegos de video. También se realizarán shows en vivo en el escenario principal y desde las 21 horas darán el broche de oro con la presentación de una orquesta sinfónica con músicas de videojuegos proveniente desde La Serena en el Gimnasio José Rojas Zamora.

El Centro Cultural contará con una programación familiar que comenzará este sábado con el evento “ConComics”, evento que tendrá stands de comics, videojuegos, muestra de películas y charlas en vivo. Continuará con la programación con un ciclo de cine infantil con la exhibición de las películas Snoopy y Charlie Brown (20 de julio), El Principito (15 de julio) y Zootopia (22 de julio) en dos funciones, 16 y 19 horas, añadiendo otro ciclo de cine de fantasía con las películas Doraemon y Nobita Holmes y El Cuervo el miércoles 13 de julio a las 16 y 19 horas respectivamente. El teatro también será parte de la programación con la puesta de la obra teatral “Hansel y Gretel” a cargo de la compañía Tema el sábado 16 a las 16 y 18 horas. Para obtener las invitaciones de estos evento lo pueden retirarlos en las instalaciones del Centro Cultural, en Avenida Antofagasta con Independencia, o a través del sitio web centroculturalsanantonio.cl.

La oficina de turismo también realizaran actividades vinculadas al turismo familiar, pues para los días viernes 8, 15, 22 y 29 de julio desde las 10:30 horas se van a desarrollar circuitos turísticos urbano y marítimo, comenzando en la oficina de turismo del municipio y los días sábados 9 y 16 con una visita guiada al Faro Panul, desde las 10:30 de la mañana en la misma instalación de turismo.

La oficina de infancia y adolescencia de la DIDECO también tiene programado actividades para los infantos de tres barrios de la comuna, en la cual se va a comenzar este martes 12 en el sector de Llolleo Alto con la presentación de una obra teatral y la realización de juegos y concursos para la recreación infantil, también se van a desarrollar estas mismas actividades el jueves 14 en Bellavista y el martes 19 en Lo Gallardo. La oficina de deportes va a desarrollar actividades deportivas con un campeonato de futbolito para los niños aficionados al futbol este martes 12 y el viernes 22 y para el sábado 23 desde las 18 horas con un festival fitness en el Gimnasio José Rojas Zamora.

Todas las actividades de estas vacaciones de invierno lo pueden verlo a través del sitio web sanantonio.cl.

No hay comentarios: