martes, 12 de julio de 2016

Oficina de la Diversidad Sexual del municipio porteño reanudó campaña Vía Cero en la comuna

La madrugada de este sábado el Programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación del municipio local dio el vamos a su campaña nocturna “Vía Cero”.

Una cruzada que tiene por objetivo alcanzar cero casos de VIH Sida, cero muertes por el virus y cero discriminaciones en torno a la temática. Actividad en donde el equipo municipal realiza una ruta por locales nocturnos para repartir material preventivo.

“Hoy día se comienza con la primera actividad nocturna en la comuna; donde vamos a visitar lugares de encuentros juveniles y pensamos llegar en esta primera etapa a una cantidad entre seiscientas a mil personas.”, señaló Marco Malhue, coordinador del Programa de Diversidad, Inclusión y No Discriminación de DIDECO San Antonio.

La campaña busca, a través de la entrega de preservativos y material informativo, prevenir el contagio de ITS (infecciones de transmisión sexual), VIH Sida y embarazos no deseados.
“Nosotros como meta tenemos que llegar este año a más de 6 mil personas. Con esta etapa ya nos estaría faltando menos cantidad. Este es el puntapié para seguir trabajando al menos una vez al mes; así tener presencia nocturna en los pub y en puntos de encuentros de la juventud y de toda la gente que sale a disfrutar de una noche. “, agregó el coordinador del programa perteneciente a DIDECO.

Jornada que comenzó a las 00:00 del sábado recorriendo gran parte de Llolleo y Barrancas en donde el público, sobre todo jóvenes, recibieron material de prevención y evaluaron positivamente la iniciativa.


No hay comentarios: