miércoles, 27 de julio de 2016

Comerciantes sanantoninos fueron capacitados en marketing asociativo

Un nuevo impulso al comercio local de la ciudad de San Antonio en el marco del programa “Barrio Comercial” del centro de la comuna puerto que ejecuta el Sercotec fueron capacitados y que se busca dinamizar la gestión comercial y el entorno urbano del sector donde se beneficia este programa. La ceremonia que se realizó en la caja de compensación “La Araucana” en la avenida Gregorio Mira, 25 comerciantes, principalmente mujeres recibieron el diploma de certificado que acredita su participación en el curso, quien estuvo a cargo de la empresa Cencades.

La ceremonia estuvo a cargo del director regional de Sercotec Victor Hugo Fernandez, el alcalde de San Antonio Omar Vera y el presidente de la Cámara de Comercio Rafael Letelier quienes dieron realce a esta ceremonia que se entregó a distintos comerciantes sanantoninos.

La autoridad regional del Servicio de Cooperación Técnica destacó la importancia sobre la inclusión del mundo tecnológico a beneficio del área comercial, así dando utilidad para promocionar sus productos y servicios. “Hace unos 20 años o más, se decía que era analfabeto quien  no sabía leer ni escribir, actualmente hay un nuevo tipo de analfabetismo, aquel que no se maneja en el mundo virtual. El mundo del comercio no es ajeno a ello y hoy, a través de este programa Revitalización de Barrios Comerciales, concurrimos a la certificación de un curso de marketing digital, justamente para estar en la red. El que no está en la red no existe, por lo tanto la oferta de sus bienes y servicios, a través de todos los medios sociales de comunicación virtual, es indispensable. Esta es una más de las muchas actividades de dinamización comercial de capacitación que estamos entregando en este proyecto, que es un proyecto estrella de la Presidenta Bachelet, diseñado para tres años”.

En tanto el jefe comunal sanantonino felicitó a las beneficiadas y destacó el fortalecimiento de los barrios comerciales, agradeciendo que el centro de San Antonio haya sido uno de los beneficiados. “Lo importante es que el gobierno, a través de Sercotec, ha bajado una línea de fortalecimiento de los barrios comerciales, en el caso de San Antonio, el barrio central que se  ha visto fortalecido a través de este trabajo y hoy en particular con la línea de asociatividad y  marketing digital, de esa manera poder contribuir a una mejora sustantiva en el desarrollo del comercio y por supuesto el mejoramiento de sus condiciones de vida, tanto de los propietarios de los negocios como también de quienes laboran en ellos. Así vamos construyendo un desarrollo mucho más dinámico de la economía local, a través de barrio comercial y cada uno de los locales que conforman el centro de San Antonio”, indicó el edil.

A nombre de los beneficiados agradeció Pamela Rodriguez, quien destacó la posibilidad que se les ha brindado de asociarse y ser protagonistas de proyectos como el que se está viendo en el centro de San Antonio.

No hay comentarios: