viernes, 1 de julio de 2016

Seremi de Educación encabezó actividades de Mineduc En Terreno en la Provincia de San Antonio

En las comunas de Santo Domingo y San Antonio, el Seremi de Educación Alejandro Tapia Carvajal, encabezó el conjunto de actividades denominadas: “Mineduc en Terreno: La Reforma Educacional en Marcha”, que organiza el Ministerio de Educación y que se realizarán a lo largo de toda esta semana.

El Seremi de Educación junto al Gobernador Provincial Manuel Villatoro y autoridades provinciales y comunales, cumplieron un programa diseñado para conversar con la ciudadanía y referirse a la implementación de la Reforma Educacional, un compromiso de la Presidenta Bachelet ya cumplido casi en su totalidad.

Las actividades en terreno se iniciaron en Santo Domingo con la ceremonia del Programa Me Conecto para Aprender, iniciativa ejecutada por JUNAEB que entregó computadores a 84 alumnos de séptimo básico de la Educación Pública de la comuna, con el objetivo de borrar la brecha digital. Además en la comuna de San Antonio se realizó una feria educativa en la Plaza de la Gobernación Provincial, la que contó con la asistencia de delegaciones de establecimientos educacionales, quienes participaron de una muestra musical, deportiva y de entrega de información para la comunidad en general.
 
Al respecto, el Gobernador Villatoro, indicó que “esta es una muy buena actividad en el que el Mineduc sale a terreno con los estudiantes y los establecimientos educacionales con sus ditrectores, no solamente a promover lo que se está haciendo en materia de Educación, sino que también lo que como Gobierno creemos que tiene que ser la Educación Pública de calidad y gratuita. Es lo que estamos trabajando y recordamos que este año 3.600 estudiantes ingresaron de manera gratuita a establecimientos secundarios y medios, lo que es muy importante, además del proyecto del Centro de Formación Técnica Estatal; así que esperamos seguir promoviendo estas ferias, no solo aquí en la capital de la Provincia, sino que también en las comunas del litoral”.

El Seremi Alejandro Tapia señaló que “ha sido una actividad magnífica en que los niños de las diferentes escuelas públicas de la provincia de San Antonio han expuesto su quehacer, sus habilidades, sus talentos y esto se enmarca en una campaña nacional de difusión de la Reforma Educacional, de sus avances, objetivos y avances. Hemos estado promoviendo los logros de la reforma que está en marcha, es una realidad y llegó para quedarse y para cambiar la vida del sistema educacional chileno”.
 
Las actividades en terreno continuaron junto a la Subsecretaria de Educación (S) Vivien Villagran Acuña, quien encabezó la reunión con los Consejos Escolares de la comuna de San Antonio realizado en el Salón de la Escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda, y que están constituidos por representantes de los estudiantes, padres y apoderados, asistentes de la educación, docentes y directivos, donde se conversó sobre la Ley de Inclusión, la Convivencia Escolar y más temas que incluyen la Reforma Educacional.

No hay comentarios: