martes, 8 de noviembre de 2011

Más de 19 mil sanantoninos participaron en votacion de Presupuestos Participativos

Como todo un éxito, fue calificada por las autoridades municipales, la edición 2011 de los Presupuestos Participativos, instancia en la que participaron activamente cerca de 19 mil personas.

Fue este domingo, cuando cada uno de los habitantes de la zona votó por el mejor proyecto que ellos estimaron dentro de su barrio o sector de la comuna. Este lunes al medio día, se llevó a cabo en la Alcaldía de San Antonio una rueda de presa encabezada por la primera autoridad comunal, el alcalde Omar Vera, para dar a conocer el recuento respecto de la votación del programa Presupuestos Participativos 2011.

En ese sentido, el edil destacó que entre los 9 proyectos comunales que había dispuestos, con 3 mil 412 votos la propuesta ganadora fue la instalación de maquinas de ejercicio para las diferentes plazas de la comuna.

Ahora, en lo que respecta al desglose punto a punto por cada sector, los datos aportados por la Municipalidad son: Sector A, la opción 3 fue la ganadora: Mobiliario para el salón multipropósito de Cerro Alegre más implementación deportiva para el Club Deportivo Pedro Aguirre Cerda más muros y veredas e implementación sede social Junta de Vecinos Pelancura más muros, veredas e implementación sede social Junta de Vecinos 21 de Mayo, más arreglo de escaleras y veredas pasaje San Luis, más reparación sede social Junta de Vecinos Ampliación y El Diamante, más reparación sede y construcción de juegos infantiles Junta de Vecinos El Coral, más ornamentación calle Agustín Kropp, más plaza saludable en la calle España, y cierre perimetral sede social Junta de Vecinos Plantación Fiscal más implementación para el club deportivo Cerro Alegre, con 673 votos.

Sector B, la opción 5 fue la ganadora: Construcción de cierre perimetral para la población Las Planicies de Bellavista, con 360 votos.

Sector C, la opción 2 ganó: Cambio de luminarias para las Junta de Vecinos: Los Cóndores, y Quinta Placilla, más reconstrucción de una sede social para la Junta de Vecinos Los Cóndores de Placilla, más autoconstrucción de veredas en calles y pasajes de todo el sector de Placilla, con 758 votos.

Sector D, la opción 1 ganó: Reparación del techo de la Capilla San José de Calasanz, más construcción de graderías para multicancha de Villa Miramar, más pavimentación de soleras de la calle Florencia, más adquisición de maquinas de ejercicio para plaza Villa Miramar junta de vecinos Alto del Puerto, más adquisición de equipamiento para la sede social de la junta de vecinos Mirador del Pacifico, con 879 votos.

Sector E, la opción 2 fue la ganadora: Adquisición de implementación deportiva y mobiliario para las organizaciones junta de vecinos 30 de Marzo, Club Deportivo los Buenos Amigos, Club Deportivo 30 York, Club de Adulto Mayor Génesis, Club de Adulto Mayor Verde Esperanza, Club Adulto Mayor Bello Atardecer y junta de vecinos Villa Primavera, con 432 votos.

Sector F, la opción 4 ganó: Implementación de áreas verdes para las junta de vecinos Las Dunas, Mar de Chile y población Barros Luco, más Estudio de Ingeniería para pavimentación participa-tiva del pasaje Uspallata, más ampliación del velatorio de la capilla de Las Dunas, más equipamiento e implementación para la murga y comparsa de Las Dunas, más implementación y equipamiento para el club de Taekwondo Mukido, más estudio de ingeniería calle 10 sur, más implementación centro cultural Los Andes, más techumbre para el jardín infantil Principito de Las Dunas, más construcción de veredas calle Millacura, con 662 votos.

Sector G, la opción 4 fue la triunfadora: Construcción e imple-mentación de baños, más adquisición de maquinas de ejercicio para el sector de San Expedito, con 399 votos.

Sector H, la opción 2 se llevó el cetro de ganadora: Construcción de sala velatorio para la Capilla Sagrado Corazón de Jesús más ampliación de sede social junta de vecinos Cristo Rey, más reconstrucción de cierre perimetral más escala, con 559 votos.

Sector I, la opción 2: Remodelación de infraestructura, más compra de material didáctico para el jardín infantil Arcoíris, más construcción de muros, más copago libretas pavimentación junta de vecinos Los Aromos, más adquisición de equipamiento deportivo para el club deportivo Los Tutitos, más adquisición de implementación para el club de adulto mayor Los Aromos, más construcción y equi-pamiento de baño para la Iglesia Evangélica García Huidobro, más adquisición de insumos para talleres para el comité Los Aromos, más cambio de luminarias para calle Toconce, con 534 votos.

Finalmente, Sector J, la opción 1 fue la ganadora: Adquisición de implementación y mejoramiento para la sede social de la JJVV La Campiña I, más implementación de cocina y sede social de la junta de vecinos Claudio Arrau, más implementación de sede social de la junta de vecinos Los Alerces, más implementación y mejoramiento de la sede social JJVV Baquedano, más implementación de la sede social junta de vecinos Los Nogales, más mejoramiento de sede social y entorno junta de cecinos Colinas de Llolleo I, con 1637 votos.

No hay comentarios: