jueves, 10 de noviembre de 2011

El 22 de enero de 2012 se da comienzo al Carnaval de Murgas y Comparsas

En el departamento de cultura del municipio los representantes de las diversas murgas y comparsas de San Antonio recibieron el cheque equivalente a los primeros aportes para llevar a cabo el carnaval de verano 2012.


En esta primera ocasión los dirigentes recibieron de manos del concejo municipal, un aporte equivalente a los 700 mil pesos, los que deberán ser rendidos antes del mes de enero 2012 ello en virtud de poder recibir el segundo aporte correspondiente a 300 mil pesos. "Con este aporte ya estamos afinando detalles para lo que se viene en el carnaval de Verano 2012. Hemos cumplido, en esta ocasión será un aporte total de 1 millón de pesos entregados en dos etapas", destacó el alcalde Omar Vera.

Felices, los representantes agradecieron el aporte e invitaron a la comunidad a participar de esta nueva versión que comenzará el 22 de enero del 2012. "Este aporte será utilizado para comprar más telas e implementos para nuestra murga. En el sector de Lo Gallardo ya estamos trabajando y ensayando para este nuevo Carnaval", declaró Adriana Jara.

En cambio Adrián Ramirez de Cerro Arena, expresó que su comparsa ya esta trabajando desde hace algunos meses en la música y los bailes que presentarán ese día. "Muy contento estamos de recibir esta subvención que nos sirve para financiar la adquisión de los trajes e implementos para este 2012. Lo que buscamos es exhibir un gran espectáculo a la comunidad".

La directora del departamento de cultura Ximena Cartagena contó que la fecha del inicio del Carnaval la propusieron los mismos dirigentes de los diversos sectores, "Es la mejor fecha porque es la temporada en donde más visitantes tiene nuestra comuna". Contó respecto al día 22 de enero.

No hay comentarios: