martes, 22 de noviembre de 2011

Como todo un éxito, se realizo la fiesta costumbrista de Cuncumén

La comunidad de Cuncumen nuevamente se vestió de fiesta, ya que se llevo a cabo la tercera versión de la fiesta Costumbrista de la localidad. Encuentro que busca potenciar la economía y tradiciones del sector rural.

En esta ocasión, tuvo un total de 40 expositores de los diferentes rubros tales como gastronomía, artes, esculturas, bailes típicos, juegos populares, entre otros. "Lo que buscamos es potenciar la belleza de la localidad de Cuncumen. Una localidad que esta solo a 45 minutos de San Antonio y que tiene todos sus accesos en perfectas condiciones", destacó el alcalde Omar Vera.

El presidente de la junta de vecinos Valle Abajo, Héctor Llanos contó que cada ocasión que se realiza la feria costumbrista, cada vez se suman más expositores que desean participar del evento. "Nos enorgullece realizar esta actividad, ya que busca mostrar a la comunidad que es Cuncumen. Como vivimos y que nuestros productos se exportan a todo Chile y el exterior".

La actividad comenzó a las 11 de la mañana, es las afuera de la capilla San Isidro ubicada en el sector de Valle Abajo. Para amenizar la jornada se presentaron los grupos folclóricos, Tradiciones de nuestra tierra, Millacura y Puerto de San Antonio, conjunto a ello, estuvieron las payas e improvisación de Los Madariaga. Además hubo misa a la Chilena, organilleros, Chinchineros, juegos populares entre otros.

No hay comentarios: