martes, 15 de noviembre de 2011

Conjunto folclórico "Puerto de San Antonio" tendra su casa propia

De manera muy familiar y poco protocolar se llevo a cabo la instalación de la primera piedra de la sede del conjunto folclórico puerto San Antonio. Y ello fue, solamente porque a pesar que las obras están en plena ejecución, los integrantes de esta organización no quisieron dejar de celebrar este hermoso regalo del municipio local.


Juan Reyez, o más conocido como el tío Memo, emblema de la agrupación señaló a las autoridades presentes que son más de 37 años de existencia y 26 desde que el Liceo Nacional les facilitara sus dependencias para que el conjunto pudiese ensayar las tradicionales tonadas que deleitan a los sanantoninos en fiestas patrias. "Estamos muy contentos, yo creo que este proyecto es bastante importante para el conjunto. Y como algunos han señalado el conjunto se merece esto y mucho más. Por su basta trayectoria, el hecho de hacer folclor y entregar cultura a los sanantoninos", expresó.

El alcalde Omar Vera manifestó estar muy contento de celebrar junto a la familia del folclor, que merecidamente puede contar desde ahora con su propia sede para ensayar. "Hoy estamos haciendo la instalación de la primera piedra, de esta sede que indudablemente va a permitir que el conjunto folclórico pueda seguir brindando a San Antonio del cariño y de la danza".

En tanto Susana Romero, dirigente del conjunto agradeció las palabras de felicitaciones de parte de la mesa del folclor, "Agradezco las palabras de la representante de la mesa del folclor ya que para nuestro conjunto es una gran responsabilidad porque nosotros nos hemos esforzado y creemos que siempre hemos sido camino para difundir nuestras tradiciones".

La nueva sede social tendrá una inversión de 47 millones de pesos y fue financiada mediante fondos Fril. El concejal Fernando Nuñez, expresó sus felicitaciones a la organización, en representación de la comisión de cultura de la cual preside.

No hay comentarios: