miércoles, 30 de noviembre de 2011

Comunidad rural solicita a autoridades mayor fiscalización a empresas

"Queremos que fiscalicen a los fiscalizadores", así lo indicó el presidente del comité de las organizaciones sociales funcionales y territoriales del sector rural Leonel Pinela, al sesionar nuevamente, en esta ocasión en la localidad rural de Agua buena.


Sector que se eligió a raíz de la problemática ambiental que se vive en estos momentos.
En estas instancias dirigentes de todas las localidades rurales de San Antonio se reunieron en una nueva versión en donde plantearon sus problemáticas al alcalde Omar Vera y a los consejeros regionales Roy Crichton y Mariano González.

"Quisimos en esta ocasión estar con la comunidad de Agua Buena, creemos que el tema de la contaminación es un tema contingente y que las autoridades deben estar preocupados de su comunidad. Vemos que las fiscalizaciones que se hacen por parte de la autoridad no son las que la comunidad espera. Creemos que se esta dando todo a favor de los empresarios y no de la comunidad. Esta reunión ha sido tremendamente positiva porque hemos sido capaces de dirigirnos a la autoridad y reclamar por esta situación", indicó el Timonel.

El alcalde manifestó ser un agrado de compartir con los dirigentes de estas localidades, y hablar claramente sus inquietudes. "Conversamos sus problemas, necesidades y visiones de desarrollo. Entendiendo que el desarrollo trae aparejado, algunas complejidades que están en el marco justamente de los problemas ambientales".

En tanto el Core Crichton indicó que sin lugar a dudas las autoridades tienen una tremenda preocupación sobre todo de las denuncias realizadas por lo vecinos de Agua Buena, Malvilla, San Juan entre otras. "Lo que debemos hacer acá, es implementar una política publica desde el gobierno para implementar estaciones de monitoreo y saber cual son en realidad las fuentes fijas de contaminación del sector rural".

La comunidad presente enumero uno a uno los problemas que aquejan a las comunidades, entre ellos, están: contaminación, iluminación, Agua potable, Accesos peatonales, pasarela etc.

No hay comentarios: