domingo, 13 de noviembre de 2011

Diputada Hoffmann pidió un trato igualitario para los puertos de la región

La diputada María José Hoffmann pedirá un trato equitativo con el puerto de San Antonio, tras conocer los anuncios de eventuales inversiones que permitirían la construcción de un segundo acceso al terminal de Valparaíso por Cabritería.

“Pedimos un trato igualitario, equitativo para el primer puerto de Chile: San Antonio. No puede ser que el Estado invierta sólo en Valparaíso y no lo haga con nuestro puerto que es el que más movimiento genera cada año y tiene un gran crecimiento y proyección. Pediré que los mismos recursos que se pudieran invertir en Valparaíso se repliquen, de la misma forma para San Antonio, y confío plenamente en las gestiones del ministro de Obras Públicas", argumentó la parlamentaria gremialista.

Igualmente puntualizó que “en San Antonio todos los avances que tienen relación con la actividad portuaria como la construcción del Nuevo Acceso al Puerto, la ruta de La Fruta y la modernización de las labores portuarias han sido gracias a inversiones privadas. En cambio, en Valparaíso el principal acceso La Pólvora sabemos que fue financiado por el Estado"

Al finalizar, la diputada anunció que se reunirá con el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, para avanzar en la materia. "No tengo ninguna duda que el ministro Golborne está comprometido con nuestro desarrollo portuario y no replicará las asimetrías del pasado", dijo.

No hay comentarios: