miércoles, 16 de noviembre de 2011

Este sábado 19, San Antonio rendira su homenaje a la Cueca Brava

A partir del mediodía de este sábado 19 de noviembre, la Cueca brava llegará hasta la plaza de Llo lleo, instancia en donde se llevara a cabo el Homenaje a Hernán Nuñez fundador de los Chileneros e impulsor de esta corriente musical nacional.

Este gran tributo, contará con la activa participación de una veintena de grupos musicales, conjuntos folklóricos y clubes de cueca de la zona y del país. La cueca brava, contó la directora del departamento de Cultura Ximena Cartagena, "tiene un arraigo profundo en la sociedad desde hace algunas décadas, encarnada en una serie de agrupaciones y conjuntos de connotada trayectoria. Uno de estos grupos es "Los Chileneros", fundado por Hernán Nuñez, popular cautautor nacional y que ha compuesto centenares de cuecas, muchas de ellas grabadas por esta popular agrupación".

Cartagena señaló que las agrupaciones y solitas que se presentarán ese día serán Los Trukeros, La gallera, Conjunto La unión, Los corriguellas, Conjunto La Unión, Chile mi Tierra, Millacura, Las Orquídeas, Colectivo La chilena, Los Afuerinos, entre otros.

Con este gran cuadro y la presencia de una veintena de conjuntos folclóricos y agrupaciones y más se vivirá una jornada de Homenaje a la cueca brava y a Hernán Nuñez una cita imperdible con la cultura y lo mejor de lo nuestro.

No hay comentarios: