viernes, 4 de noviembre de 2011

En Cartagena ya esta la exposicion "Chile renueva sus energías"

Dirigida a niños, estudiantes y público en general, se inauguro ayer en la Biblioteca Municipal de Cartagena , la exposición didáctica que cuenta con paneles y maquetas, "Chile renueva sus energías: hacia un futuro seguro y sustentable", muestra que permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre próximo.

Esta muestra itinerante, permite a estudiantes y público en general, responder una serie de interrogantes, por ejemplo; ¿como se obtiene energía del sol, del aire, del agua, de la tierra?, y esta a cargo del Programa Explora Conicyt coordinación Valparaíso. La exposición surgió precisamente para satisfacer dichas interrogantes por parte del Ministerio de Energía y contó con el patrocinio además de la Comisión Bicentenario.

El desarrollo de esta lúdica exposición, tiene como objetivo explicar en qué consisten las energías renovables no convencionales, los proyectos que existen de este tipo en Chile y educar a la población en el uso eficiente de la energía.

En la jornada inaugural, estudiantes de distintos establecimientos de la comuna de Cartagena fueron los protagonistas, ceremonia que fue presidida en representación del alcalde Jesús Cartagena García, por el jefe de educación y profesor, señor Juan Carlos Hernández, y en representación del Programa Explora Conicyt Laura de las Heras, quien señalo que la muestra obedece a un programa de gobierno y consiste en una exposición interactiva sobre un tema que afecta hoy nuestra vida diaria como es el tema energético.

Por su parte el jefe de educación de Cartagena, comento que el municipio viene trabajando desde hace 3 años a la fecha con Explora Conicyt, la muestra explicó a estudiantes y profesores asistentes, cuenta con diaporamas sobre los distintos tipos de energía, acceso a clases virtuales.

Entre algunos antecedentes que se pueden recoger, dan cuenta sobre el aumento a razón de 3 centímetros cada año el nivel del mar en el Océano Pacífico, así como que Chile, emite anualmente mas de 100 millones de toneladas de CO, e información sobre estudios que darían cuenta que el petróleo en el mundo con los niveles de consumo actuales y reservas, alcanzarían para no mas de 5 décadas.....

La muestra, de lunes a viernes, en horario entre las 10 y las 16.30 horas
.

No hay comentarios: